La Ecuatoriana celebra la pavimentación de su avenida

Tras más de 20 años de espera, este jueves 12 de diciembre, los moradores del barrio La Ecuatoriana, al sur de Quito, recibieron oficialmente su avenida, la que fue pavimentada por el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-.

Con la presencia del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda, los concejales René Bedón, Orlando Núñez y Blanca Paucar; Juan Manuel Aguirre, el director general de la Agencia Metropolitana de Control de Transporte Terrestre (AMT), Mónica Flores, administradora zonal Quitumbe, líderes barriales y la masiva presencia de la ciudadanía, se inauguró y entregó esta importante avenida que beneficia a más de 25 mil habitantes de la zona.

Mauricio Rosales, gerente general de la Epmmop, destacó que el 9 de septiembre empezamos un sueño: mejorar el camino a casa de todos quienes habitamos La Carita de Dios y hoy se hace realidad un sueño esperado por más de 20 años. Más de 40 trabajadores hicieron posible que hoy contemos con esta importante vía del sur de la ciudad”.

“Nuestro compromiso es entregar obras integrales e invitamos a la ciudadanía a que asuma este compromiso de doble vía y las mantengan en buen estado. Garantizamos que esta vía durará más de 10 años. Quito sí tiene alcalde y su prioridad es la atención a los barrios más necesitados”, enfatizó Rosales.

El gerente de la Epmmop agradeció el trabajo y compromiso dele quipo humano, técnico, obreros, y demás que participan en las obras de repavimentación y de los vecinos que confían en el trabajo de sus autoridades.

En su intervención, el Alcalde destacó que se acabó la inequidad, que ya no habrán barrios olvidados y que las autoridades trabajarán por todos por igual. En el nuevo presupuesto se priorizarán más de 200 obras de infraestructura.

“Tenemos grandes y ambiciosos planes para los barrios de Quito. Los dotaremos de infraestructuras de primer nivel para que se sientan orgullosos de vivir en el sur. Queremos una ciudad que vaya de norte a sur, de este a oeste”.

Nancy Rosas, representante del barrio La Ecuatoriana, dijo “El alcalde del pueblo ha venido al pueblo” y que todos quienes habitan en este importante barrio guardarán en su memoria este día como una fecha histórica porque se concretó un importante sueño.

Los moradores expresaron su alegría y agradecimiento a través de la entrega simbólica de una placa y de una ofrenda floral a la máxima autoridad municipal.

Los trabajos en esta vía culminaron el 8 de diciembre en un tramo de 1.1 kilómetros de longitud, desde la Av. Mariscal Sucre hasta el sector de Victoria del Sur. Esta vía la realizó por administración directa la Epmmop y tuvo una inversión que supera los $ 500 mil. Esta importante arteria era de adoquín y continuamente se realizaban intervenciones ya que este material no soportaba la carga vehicular. Ahora esta avenida es totalmente nueva.

Al ser una obra integral se realizó además la señalización horizontal y vertical para reforzar la seguridad vial; arborización del parterre central que embellece el ornato de la zona, intervención en los espacios verdes, entre otros.

La Av. La Ecuatoriana se suma a las 23 vías que se han concluido dentro del plan de repavimentación vial Km a Km de Quito, que inició el 9 de septiembre pasado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *