Unidad de Policía Comunitaria 24 de Mayo fue restaurada

Dos meses de trabajo rindieron sus frutos, la UPC Sub circuito 24 de Mayo, fue reinaugurada este jueves 12 de diciembre y luce como nueva. La alianza estratégica entre el Municipio de Quito, el Ministerio de Gobierno y Constructores Positivos permite que, en la actualidad, vayan recuperándose las 24 UPC que fueron dañadas.

Las instalaciones fueron reconstruidas en su totalidad. Cuenta con un sistema de seguridad para brindar mayor atención a la colectividad. Alrededor de 10 mil personas: vecinos, pequeños negocios y turistas, que llegan al Centro Histórico, son los beneficiarios de esta obra.

Fernando Correa, de Constructores Positivos, hizo la entregó de forma simbólica la UPC 24 de Mayo solicitó a la comunidad para que la cuiden el bien que está al servicio de todos los quiteños.

El Dr. Jorge Yunda Machado, el alcalde de Quito, agradeció a las más de 80 empresas, entre constructores y proveedores, que se unieron con la finalidad de reconstruir la UPC 24 de Mayo.

El Alcalde de Quito señaló que en la actual administración está preocupada en recuperar estos espacios, “para devolverle estas unidades, que lo único que hacen es velar por la seguridad del barrio, del ciudadano. Esperamos que nunca más se repitan esos brotes de violencia que destruye la propiedad privada. La propiedad que nos pertenece a todos los ciudadanos”.

El evento estuvo presidido por el Dr. Jorge Yunda, alcalde de Quito, María Paula Romo, ministra de Gobierno, Fernando Correa, gerente de SEMAICA, representante de Constructores Positivos, Patricio Carrillo, director general de Operaciones de la Policía Nacional y Víctor Aráus, comandante de la Zona 9 DMQ y María Paula Romo, ministra de Gobierno.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, manifestó que “Destruir lleva muy poco tiempo y se necesitan pocas personas para provocar miedo y nerviosismo. Pero se necesitan muchas manos para construir, para poner en pie de nuevo las cosas. Se necesita tiempo y muchas manos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *