Vecinos de la 24 de Mayo felices con la UPC reconstruida

“La entrega de esta obra es positiva, porque, reconstruir un servicio público tan necesario para éste sector en el que existen muchos focos de inseguridad, es realmente muy bueno”, aseguró Luis Mayorga, que participó esta mañana, en la entrega de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), de la 24 de Mayo, afectada durante las manifestaciones de octubre pasado.

La UPC Sub Circuito 24 de Mayo, fue reinaugurada este jueves 12 de diciembre por el Dr. Jorge Yunda Machado, Alcalde Metropolitano de Quito, en compañía de María Paula Romo, Ministra de Gobierno y otras autoridades locales y de gobierno.

La obra se realizó gracias a la alianza estratégica entre el Municipio de Quito, el Ministerio de Gobierno y Constructores Positivos que apoyan la reconstrucción de las Unidades de Policía Comunitarias que fueron dañadas el pasado mes de octubre.

“Esta UPC, fue rehabilitada para la ciudadanía capitalina, a esta obra se suman las 130 camionetas de patrulleros, mil motos, instalación de cámaras de reconocimiento facial, e iluminación de espacios públicos que la Alcaldía de Quito va a entregar para beneficio de la seguridad ciudadana”, aseguró el Alcalde de Quito, al tiempo de agradecer por el apoyo de más de 80 empresas, entre constructores y proveedores, que se unieron con la finalidad de reconstruir la UPC 24 de Mayo.

Por su parte, María Paula Romo expresó: “destruir lleva muy poco tiempo y se necesitan pocas personas para provocar miedo y nerviosismo. Pero se necesitan muchas manos para construir, para poner en pie de nuevo las cosas. Con la presencia de la UPC los vecinos de la av. 24 de Mayo, vuelven a ser un barrio seguro y amable que recibe a los visitantes de este sector. Alrededor de 10 mil personas: vecinos, pequeños negocios y turistas, que llegan al Centro Histórico, son los beneficiarios de esta obra”.

Fernando Correa, de Constructores Positivos, hizo la entrega simbólica de la UPC 24 de Mayo y solicitó a la comunidad que cuiden la obra, que está al servicio de todos los quiteños.

Para Bertha Curi, moradora de la 24 de Mayo desde hace 50 años, “la reconstrucción de la UPC nos hace sentir nuevamente el respaldo de la Policía Nacional, porque estábamos abandonados prácticamente, porque este sector que es muy inseguro, pero ahora con la presencia policial, hasta los turistas van a regresar. Es importante que la Policía trabaje con la ciudadanía, estamos felices con su presencia”.

En el evento, además del Alcalde de Quito y la Ministra de Gobierno, estuvieron Fernando Correa, gerente de Semaica, representante de Constructores Positivos, Patricio Carrillo, director general de Operaciones de la Policía Nacional, Víctor Aráuz, comandante de la Zona 9 DMQ y la comunidad del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *