EPMAPS socializará ejecución de tres proyectos en Tumbaco y Cumbayá

Un equipo técnico de la Unidad de Relaciones Comunitarias de EPMAPS-Agua de Quito realizará este fin de semana varias jornadas de socialización con los vecinos que habitan en los barrios beneficiados por tres proyectos de alcantarillado y saneamiento, en las parroquias de Tumbaco y Cumbayá.

El objetivo es que los ciudadanos conozcan con precisión los detalles de la obra, plazos de construcción y características, con el fin de que se conviertan en veedores del proceso y que también comprendan las molestias que pudieran causar las obras durante el tiempo de ejecución.

En Tumbaco se construye alcantarillado e interceptores para la cuenca de la Quebrada Patagua, esta obra contempla el reemplazo de 3,73 km. de redes de alcantarillado en varias calles de los barrios Santa Rosa y Churoloma y la construcción de nuevas redes sanitarias. Además, se construirán 3,23 km de interceptores para descontaminar el cauce de la quebrada.

También se realizarán 100 conexiones domiciliarias cinco pozos, pasos elevados en cuatro sectores y un túnel tipo baúl. La obra beneficiará a 10.000 habitantes, con una inversión de 3,5 millones de dólares.

Asimismo, en otro sector de la parroquia se construyen redes de alcantarillado con una inversión superior a los 2 millones de dólares. La obra beneficiará a 2.075 habitantes de Churoloma, Los Pinos de Santa Rosa, Comuna Leopoldo Chávez, Urb. La Viña, Coyago, Gregorio Flor de la Bastida, San Miguel, Bugambilla, Quebrada de las Rosas, calle Jaime Salvador Campusano, Río Chone y Cacique Chilpe de la parroquia de Checa.

Mientras que, en Cumbayá se extienden redes de alcantarillados y se ejecuta el saneamiento de la quebrada Yanahurco. En esta obra se invertirán 911.437 dólares para dotar de este importante servicio a 3.500 habitantes de la parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *