Quito se promociona con visita de periodistas de destacados medios internacionales

Quito Turismo, comprometido con la promoción de los diversos atractivos turísticos de la ciudad, invitó a periodistas internacionales de España y Reino Unido a recorrer la ciudad de Quito. El objetivo es lograr una mayor difusión en el extranjero y diversificar la oferta turística que ofrece la ciudad.

Los invitados realizaron tours por diversos puntos de la ciudad, degustaron la comida local y vivieron experiencias que solo Quito puede ofrecer.

Los periodistas de Reino Unido forman parte de reconocidos diarios especializados en turismo y experiencias en viajes (Sunday Independent, REACH PLC, The Scotsman). Medios contactados gracias a una gestión conjunta entre Quito Turismo y la aerolínea KLM. El comunicador español representante de la revista Buena Vida, que es parte de los suplementos que forman el diario español El País, uno de los medios escritos de mayor difusión y circulación local.

La visita incluyó diversos puntos del Centro Histórico como: La Plaza Grande, Iglesia de la Compañía, Convento de San Francisco y Cúpulas de la Catedral. Todos estos lugares fueron muy apreciados por su riqueza arquitectónica y artística. El viaje continuó a la Reserva orquideológica El Pahuma, donde la biodiversidad de los bosques nublados, sus hermosas orquídeas, cascadas y fauna fue halagada por los periodistas y destacaron como una experiencia increíble por su potencial turístico.

Entre las principales actividades desarrolladas durante la visita de los comunicadores, el contraste entre el patrimonio cultural y natural en el centro del mundo fue sin duda la más enriquecedora y con mayor proyección. Ellos vivieron de primera mano experiencias con artesanos, catas de chocolate, degustaciones gastronómicas, tours por barrios tradicionales que se contrastó con el Turismo de Aventura que se enfoca en la práctica de deportes extremos

El Ilustre Municipio de Quito a través de Quito Turismo busca el posicionamiento de Quito como destino turístico a través de la difusión en medios internacionales de los mercados más representativos para la ciudad, con el fin de incentivar a un mayor número de turistas para que visiten la Capital del Centro del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *