La Mariscal cuenta con Puesto de Auxilio para brindar asistencia en emergencias

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad instaló un Puesto de Auxilio para brindar atención pre-hospitalaria a los ciudadanos nacionales y extranjeros en caso de incidentes durante su permanencia en la zona de La Mariscal.

El Puesto de Auxilio se ubicó en la Plaza Foch, sobre la calle Reina Victoria; su funcionamiento arrancó a las 12:00 am hasta las 04:00 de este viernes, 13 de diciembre de 2019, se espera que continúe activo durante los fines de semana (viernes y sábados) pues son los días que se registra mayor cantidad de personas en la zona.

La carpa destinada para el Punto de Auxilio cuenta con cuatro catres, insumos médicos y un botiquín de primeros auxilios. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito, personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos y la Jefatura de Seguridad Ciudadana de la Administración Zonal La Mariscal estuvieron presentes, dando apoyo en este espacio.

De forma complementaria y con la intención de precautelar la seguridad de todos quienes asisten a los establecimientos ubicados en esta zona, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad ha intensificado los operativos para mantener el control del espacio público y reducir los índices de inseguridad reportados, el trabajo se articula con la Policía Nacional, Intendencia de Policía, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Secretaría de Inclusión Social, Administración Zonal, entre otras instituciones que buscan recuperar la Zona turística La Mariscal.

Los operativos en la zona de La Mariscal se realizaran de forma indefinida, lo que busca el Municipio es controlar el espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *