Municipio coordina acciones para atención a emergencias en el Distrito

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad coordina acciones para la atención de emergencias debido a lluvias. Desde el 24 de septiembre hasta el momento se han ocasionado un total de 99 eventos entre inundaciones, movimientos en masa y colapsos estructurales; 6 personas heridas, 10 familias afectadas, 2 familias evacuadas y 41 viviendas afectadas.

El Plan de Prevención y Respuesta para época lluviosa, liderado por la Secretaría de Seguridad ha permitido coordinar con los organismos de atención a emergencias Cuerpo de Bomberos Quito, Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano, Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (EPMAPS), Empresa Pública Metropolitana Logística y de Seguridad (EP-EMSEGURIDAD), Jefaturas de Seguridad Ciudadana y Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos.

A través de EM SEGURIDAD se ha invertido USD 3078,48 del fondo rotativo de emergencias en lo que corresponde a kits de aseo, kits escolares, vestimenta, calzado, frazadas, toallas y alimentos no perecibles para ayudar a las familias.

Desde la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Seguridad se realizan inspecciones y evaluaciones de las viviendas afectadas, con la intención de salvaguardar la vida de las personas y tomar acción antes de que ocurran situaciones de emergencia.

Todas las instituciones municipales de respuesta están activas las 24 horas del día con el fin de asistir de manera rápida y eficaz las emergencias que puedan suscitarse en el Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *