Novena alegre y luminosa inicio en Los Chillos

Centenares de personas, familias enteras, vecinos del sector y de otras parroquias participaron de manera entusiasta en el primer día de la novena de la paz, que arrancó este domingo 15 de diciembre.El bosque San José fue el lugar donde se desarrolló esta actividad integradora. Organizada por el Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Los Chillos.

Al ritmo de villancicos interpretados por la banda de pueblo los priostes de gobierno parroquial de Conocoto realizaron el tradicional pase del niño. Personajes como la sagrada familia, los reyes magos, pastores, ángeles, animalitos de la creación fueron el deleite de los asistentes.

Ximena Villafuerte, administradora Zonal junto con Carlos Alomoto Rosales, secretario de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana dieron la bienvenida a los asistentes. El inicio de la Novena es un momento de recogimiento, de reflexión, una oportunidad para la reconciliación. Los coros interpretaron villancicos en quichua y otros tradicionales de la época que se resisten a desaparecer.

Luego del momento de la oración se encendió el Pesebre Rural de Los Chillos compuesto por 12 figuras que tienen una altura de 8 metros y que se encuentra ubicado en el centro del Bosque San José, junto a la administración Zonal.

Lo atractivo del pesebre es que sus figuras hacen referencia a la identidad rural. Los Reyes magos fueron sustituidos por un Haya Huma, Un Comunero y un Ruco, en vez del oro, incienso y mirra, tienen elementos que hacen referencia al maíz, al hornado y a la música. La sagrada familia también es comunera al igual que los ángeles.

A todo esto se une las alegorías ubicadas en la avenida Gribaldo Miño, proyecciones en la fachada de la casa hacienda y el árbol de la ruralidad. Todos los días, los asistentes a la Novena disfrutarán de la música, las oraciones y mucha luz. Luz de esperanza para mejores día en los Chillos y en todo el distrito.

La cita es en el Bosque San José en la parroquia de Conocoto todos los días desde las 19:00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.