17 barrios más entraron a proceso de regularización

El Concejo Metropolitano dio por conocido en primer debate las ordenanzas de 12 barrios y aprobado en segundo debate, normativas de 5 barrios irregulares ubicados en varios puntos del Distrito.

El alcalde Jorge Yunda manifestó que los procesos de regularización de barrios que por décadas o por años han estado olvidados ha sido una preocupación de la presente administración y del Concejo Metropolitano. El hecho de que se pretenda regularizar todos los barrios, no significa que haya luz verde para nuevas invasiones, se está tomando la previsión del caso.

“El tema de la regularización sigue siendo histórico por la ilusión de las familias de tener una vivienda. Cuando no está regularizado el predio, sabemos lo difícil que es para recibir servicios públicos, obtener un crédito o resolver herencias, un sacrificio de toda una vida, se seguirá colocando en el orden del día hasta llegar a tener cero barrios irregulares”, explicó el alcalde Yunda.

Datos

En la presente administración se han regularizado 31 asentamientos, 984 número de lotes y 3969 beneficiarios desde mayo a diciembre de 2019.

Los títulos de dominio entregados en el período de mayo a diciembre de 2019 fueron 387 escrituras.

Los barrios en proceso de regularización son: 131 asentamientos y los beneficiarios son 21072, con un número total de lotes de 5268.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *