La Navidad Perruna llega a ‘La Mariscal’

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Unidad de Salud de la Zona Especial Turística “La Mariscal” y Urbanimal, efectúa constantemente acciones en pro del bienestar animal.

Es por ello que este domingo 22 de diciembre, desde las 09:30 hasta las 14:30, se llevará a cabo, en el Parque Julio Andrade, la Feria ‘Navidad perruna’. Una jornada que contará con espacios de adopción, desparasitación y chequeos básicos de manera gratuita.

El proceso de adopción tiene como requisitos obligatorios llevar una copia de la cédula, una copia de un servicio básico, collar y correa para el nuevo integrante de la familia.

Adicionalmente, habrá un concurso de disfraces navideños para perros, mismo que será realizado por categorías entre perros grandes, medianos y pequeños. La inscripción para el concurso empezará a las 09:30 hasta las 11:00.

Por otro lado, acompañarán empresas y fundaciones enfocadas en cuidado de mascotas como: Amigos de Isabella, Animalovers, EPA La Bota, Animavida y Colitas Felices. Asimismo estarán Skylos brindando adiestramiento canino y Doggy Barf con sus productos de alimentación saludable para las mascotas.

Finalmente, los canes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos darán un show para el disfrute del público. También, habrá danza, música y espacios de información acerca de la Ordenanza Metropolitana N° 001 que trata sobre la tenencia responsable de mascotas en el Distrito Metropolitano de Quito.

Esta iniciativa pretende brindar un espacio de esparcimiento familiar en la compañía de nuestras mascotas y permitirá acceder a los servicios de salud gratuitos para ellas.

Recordamos a los asistentes que sus mascotas deben llevar placa y traílla mientras se encuentren en el evento para así evitar percances.

Un comentario sobre “La Navidad Perruna llega a ‘La Mariscal’

  • el 17 diciembre, 2019 a las 12:56 pm
    Permalink

    Felicitaciones. Excelente iniciativa. También sería bueno que se integre en la ordenanza el como erradicar los perros callejeros que ensucian los parques y calles de nuestra ciudad.. los dueños de estos animales callejeros son indigentes que de la misma manera que los animalitos ensucian los parques y calles de nuestra ciudad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.