Municipio y comerciantes llegan a acuerdos en el Centro Histórico

Luego de una mesa de trabajo desarrollada el martes 17 de diciembre entre el Municipio de Quito y los comerciantes se definió que 320 funcionarios precautelarán el buen uso del espacio público durante las festividades de Navidad, se realizarán constantes patrullajes en todo el Centro Histórico y se trabajará en un plan integral de control del espacio público que sea sostenible a lo largo del tiempo.

El plan de acción se activó ayer, tras la marcha realizada por un grupo de comerciantes regularizados de los Centros Comerciales del Ahorro quienes solicitaban respuestas inmediatas a las necesidades de: seguridad, movilidad y comercio informal.

Juan Pablo Burbano, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, agradeció la presencia de los comerciantes, autoridades del Gobierno Nacional y sus pares del Municipio, indicó que sin esa articulación sería imposible trabajar por la ciudad.

Recalcó que, “si bien todos tenemos derecho al trabajo, esto debe hacerse en orden y apegados a la ley, por ese motivo junto a la Secretaría de Productividad se busca espacios para ubicar a los comerciantes informales”.

En este marco, Ángel Caicedo, representante de los Centros Comerciales del Ahorro, manifestó que brigadas apoyarán en el control del espacio público para impedir la ubicación de los comerciantes no regularizados.

Sandy Campaña, Administradora de la Zona Centro, hizo un llamado a los comerciantes a ocupar los sitios autorizados. Añadió que no se pueden otorgar nuevos permisos por la normativa vigente, pero se establecieron estrategias con la comunidad para activar el Centro Histórico y motivar a la ciudadanía a visitarlo.

Es importante recalcar que, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, estableció dentro de sus políticas el respeto al espacio público y al trabajo formal. Así también, a conservar la cordura y aportar a la construcción de una ciudad pacífica, pues la seguridad en un tema que nos compete a todos.

Un comentario sobre “Municipio y comerciantes llegan a acuerdos en el Centro Histórico

  • el 17 diciembre, 2019 a las 10:31 pm
    Permalink

    Es Angel Caiza, representante del centro comercial Granada

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.