Vecinos de la 24 de Mayo felices con la UPC reconstruida

“La entrega de esta obra es positiva, porque, reconstruir un servicio público tan necesario para éste sector en el que existen muchos focos de inseguridad, es realmente muy bueno”, aseguró Luis Mayorga, morador de la av. 24 de Mayo,

La UPC Sub circuito 24 de Mayo fue reconstruida gracias a la alianza estratégica entre el Municipio de Quito, el Ministerio de Gobierno y Constructores Positivos que apoyan la reconstrucción de las Unidades de Policía Comunitarias que fueron dañadas el pasado mes de octubre, durante las manifestaciones.

“Esta UPC fue rehabilitada para la ciudadanía capitalina, a esta obra se suman las 130 camionetas de patrulleros, mil motos, instalación de cámaras de reconocimiento facial, e iluminación de espacios públicos que la Alcaldía de Quito va a entregar para beneficio de la seguridad ciudadana”, aseguró el alcalde de Quito Dr. Jorge Yunda.

Con la presencia de la UPC de la av. 24 de Mayo, este sector vuelve a ser seguro. Alrededor de 10 mil personas: vecinos, pequeños negocios y turistas que llegan al Centro Histórico son los beneficiarios de esta obra que la comunidad tiene la obligación de cuidar.

Para Bertha Curi, moradora de la 24 de Mayo, desde hace 50 años, la reconstrucción de la UPC 24 de Mayo, “nos hace sentir nuevamente el respaldo de la Policía Nacional, porque estábamos abandonados prácticamente, porque este sector que es muy inseguro, pero ahora con la presencia policial, hasta los turistas van a regresar. Es importante que la Policía trabaje con la ciudadanía, estamos felices con su presencia”, enfatizó

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *