Actividades en las festividades navideñas en los museos de la ciudad

Recorridos, talleres, exposiciones y presentaciones artísticas forman parte de la oferta que podrá disfrutar desde el jueves 19 al domingo22 de diciembre, en los espacios de: Museo de la Ciudad, Centro de Arte Contemporáneo, Yaku Parque Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia y Museo del Carmen Alto.

Esta es la agenda de actividades:

1. Museo de la Ciudad
Blanca Navidad’, presentada por el Ballet Nacional de Ecuador. Un espectáculo para compartir en familia, se desarrollará en la Capilla del Museo de la Ciudad ubicado en la García Moreno S1-47 y Vicente Rocafuerte, este jueves 19 de diciembre, a las 19:00. El ingreso es libre.

Pase del Niño con la escuela móvil de Fe y Alegría, se efectuará el viernes 20 de diciembre, a partir de las 14:30. En este espacio la infancia revivirá esta actividad tradicional y al terminarla se realizarán varias actividades lúdicas. Actividad gratuita

Pesebres con material reciclado, una propuesta para revivir tradiciones y compartir en familia, el sábado 21 y domingo 22 de diciembre, a las 11:00 y 15:00. Participe en este taller con el valor de la entrada a este museo: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños, personas con discapacidad y tercera edad ingreso gratuito.

Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec/

2. Centro de Arte Contemporáneo
Feria La Carishina, una propuesta creada con la necesidad de hacer visible el trabajo de los diseñadores emergentes de Ecuador. Busca ser un lugar de intercambio de proyectos y un espacio en el que estos nuevos talentos puedan comercializar sus creaciones originales, promocionar su marca, testear a los compradores y contactar con otros profesionales, medios de comunicación y consumidores de moda, tendencias, diseño y arte. Forme parte de esta actividad que está en su octava edición, este sábado 21 y domingo 22 de diciembre, de 11:00 a 20:00. El acceso es gratuito.

Un Viaje de Mil Millas, una exhibición que reúne 13 instalaciones de video arte de artistas de varios países del mundo y que son parte del Programa de Comisiones y Premios de la Fundación Han Nefkens. Esta muestra estará en el CAC hasta el 2 de febrero de 2020, de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30), con acceso gratuito. No se la pierda.

Manuela Ribadeneira_Objetos de duda y de certeza_2000-2019, artista ecuatoriana de amplia trayectoria nacional e internacional, presenta con sus obras procesos reflexivos sobre la noción de territorios, ritos y actos de posesión territorial, hasta su inclinación por concentrar la narrativa que alimenta conflictos limítrofes en sofisticadas esculturas. Esta muestra estará en exposición hasta el 19 de abril de 2020, y la puede recorrer de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30). El acceso es gratuito.

Recorridos Huerto Acuapónico, espacio que puede visitar gratuitamente todos los sábados de diciembre, a las 11:30; este espacio está diseñado para recordar la importancia de los huertos urbanos y el cuidado del medio ambiente.

Recorrido Histórico, donde conocerá más sobre la historia y usos que se le ha dado al edificio donde se ubica el CAC. El recorrido termina en el huerto acuapónico, donde las plantas serán las protagonistas. Esta actividad se efectuará todos los sábados de diciembre, a las 14:00, con acceso gratuito.

Recorridos Mediados y Transversales, que se desarrollarán en las diferentes muestras del CAC, todos los jueves de diciembre, a las 15:30 con acceso gratuito.

Premio Brasil Arte Emergente 2019, convocatoria nacional para artistas emergentes ecuatorianos de hasta 35 años. El Premio Brasil se propone como un estímulo a la producción de artistas jóvenes. Una plataforma de visibilización y acompañamiento de nuevas propuestas creativas que buscan abrirse camino en el medio artístico. Revise las bases en el siguiente enlace https://bit.ly/33u8Ifx y recuerde que puede aplicar hasta el 29 de diciembre de 2019

Sitio web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec

3. Yaku Parque Museo del Agua
‘ZOOM un viaje en el agua’, una propuesta que desde lo lúdico e interactivo le invita a realizar un viaje desde lo macro a lo micro, para descubrir más sobre el agua en el mundo, en la naturaleza, en el barrio, en la casa y en la persona. Sumérjase en esta propuesta expositiva que se encuentra en las antiguas bóvedas de distribución y almacenamiento de agua para nuestra ciudad No se la pierda, de martes a domingo, de 9:00 a 17:30 (último ingreso 16h30). Costo USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños, personas con discapacidad y tercera edad ingreso gratuito.

Sitio web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec/

4. Museo del Carmen Alto
Elaboración de urna navideña, la misma que se realizará con materiales reciclados y luego de su visita al museo, este sábado 21 de diciembre, de 14:00 a 15:30. Forme parte de esta actividad con el costo de la entrada a este espacio cultural: $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños, adultos mayores a 65 años y personas con discapacidad ingreso gratuito

Recorrido especial por el Belén Carmelita, pensado para el domingo 22 de diciembre, de 14:00 a 15:30. Aquí el público asistente está invitado a descubrir qué hacían los cesteros en el Quito antiguo; luego de este recorrido se tiene previsto un pequeño taller para que los participantes elaboren su propia cesta utilizando materiales reciclados. Actividad incluida con el pago de su entrada al MCA: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños, personas con discapacidad y tercera edad ingreso gratuito.

Sitio web: http://www.museocarmenalto.gob.ec/

5. Museo Interactivo de Ciencia
Taller Calendario Gregoriano ¿Alguna vez se ha preguntado por qué los meses tienen 30 días? o ¿Por qué los días se llaman como se llaman? A pocos días del 2020, por medio de una serie de preguntas e historias, se indagará en esta actividad, sobre la creación del calendario y su historia. Esta propuesta está pensada para el sábado 21 de diciembre, a las 11:30. USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños, personas con discapacidad y tercera edad ingreso gratuito.

¡Aventura Galápagos!, una exposición donde a través de la realidad virtual, podrá experimentar la magia de las Islas Galápagos de una forma innovadora que recordará a todos los asistentes, la importancia de la preservación y gestión responsable del medio ambiente y los recursos naturales. Visite esta sala de martes a domingo, de 09:00 a 17:30 (Último ingreso a las 16h00). Costo: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños, personas con discapacidad y tercera edad ingreso gratuito.
Sitio web: http://www.museo-ciencia.gob.ec

Más información: Comunicación Fundación Museos de la Ciudad, teléfono (02) 294-3643 o al correo electrónico comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec. www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *