Clausura de talleres en casa somos Carapungo

El próximo lunes 23 de diciembre a las 11:00, se realizará la clausura de los talleres de: maquillaje, peluquería, spa de uñas y cosmetología de la Casa Somos Carapungo ubicada entre las calles Francisco Robles y Leónidas Plaza.

En la Casa Abierta se podrá observa el trabajo de sesenta y cinco personas quienes participaron en las jornadas de capacitación. Dentro de la programación consta exhibición de lo aprendido, a través de un desfile y demostración de los nuevos conocimientos y habilidades adquiridos por los asistentes.

Estas jornadas formativas se desarrollaron en forma continua, en treinta horas laborables, en los siguientes horarios: maquillaje, los días lunes de 9:00 a 11:00; spa de uñas avanzado, los miércoles de 8:00 a 10:00 e inicial de 10:00 a 12:00; cosmetología, los días viernes de 8:00 a 10:00, peluquería, viernes de 10:00 a 12:00.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, lidera el Proyecto distrital -Casas Somos- que son espacios de convivencia ciudadana en los que se llevan a cabo actividades relacionadas al fortalecimiento de las capacidades y habilidades de los ciudadanos. Lugares que se fundamentan en la práctica de valores como solidaridad, respeto, creatividad, convivencia y cuidado mutuo de las familias.

En la Zona Calderón, similares jornadas formativas se cumplen en las Casas Somos Calderón, Carapungo y Bicentenario, ofertando sobre los ochenta talleres en forma continua para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, procesos encaminados a satisfacer los requerimientos ciudadanos.

La oferta formativa abarca diferentes campos: elaboración de mochilas, costura y confección de sábanas, edredones, ropa interior, lencería, bocaditos, belleza, peluquería uno y spa de uñas, corte y confección para principiantes, enfermería uno y dos, defensa personal y fútbol, guitarra, piano, coro y canto, danza folclórica y contemporánea, ballet, entre otros.

Además, se coordina procesos de nivelación en matemáticas, inglés, desarrollo psicomotriz y para adultos mayores, bailoterapia, memoria, danza, música.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *