Participantes de las Escuelas de Formación Ciudadana culminaron la capacitación

Alrededor de 30 dirigentes barriales y habitantes de la zona centro culminaron el proceso de capacitación de las Escuelas de Formación Ciudadana, organizadas por la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), en la Casa Somos San Marcos, ubicada en la calle Junín y Gutiérrez.

“Es importante que los asistentes se preparen para conocer sus derechos y obligaciones en relación con la ciudad, por esa razón felicito a nombre del alcalde Jorge Yunda, que hayan participado en este proceso que contribuirá a mejorar la convivencia entre sus vecinos”, expresó Sandy Campaña, administradora de la Zona Manuela Sáenz.

Oscar Jarrín, morador de La Vicentina, informó que le invitaron a asistir, “y vine porque tuve la oportunidad de participar hace tiempo, y son talleres muy buenos que nos ayudan no solo a escala comunitaria, sino también personalmente, porque nos enseñan sobre liderazgo, motivación, solidaridad y buena vecindad. Son muy buenas las capacitaciones y ésta en particular me pareció excelente”, afirmó.

“La Escuela de Formación Ciudadana se realiza para dotar a los asistentes de herramientas sociales que les permita mejorar la convivencia entre sus sectores y comunidades. Estarán en la capacidad de debatir sobre: motivación, liderazgo, comunicación: Buen Vivir, entre otros temas”, explicó Francisco Prado, técnico de la Dirección de Coordinación de Gestión Participativa de la Zona Centro.

La razón principal es la de contribuir a la formación de dirigentes barriales, dotarles de elementos para la organización barrial, orientándoles con procedimientos y normativas como el Código Municipal, los objetivos de Desarrollo Sostenible, la información del Estatuto Autonómico, así como temas y regulaciones de salud, ambiente, seguridad, entre otros.

Los talleristas Jorge Castro y Jeimi Clemencia de Prevensud explicaron que en el taller fue de 83 horas. Utilizaron una metodología teórica y práctica, en la que los asistentes fueron quienes elaboraron los acuerdos y reglamentación para su participación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *