Comerciantes de los Centros Comerciales del Ahorro dinamizarán sus ventas con apoyo Municipal

Con el propósito de dinamizar las ventas en los Centros Comerciales del Ahorro y para coordinar acciones en torno a temas del comercio minorista del Centro Histórico de Quito representantes de los comerciantes mantuvieron una reunión con la Administradora de la Zona Centro y un representante cultural.

El diálogo se cumplió en la Administración Zona Centro Manuela Sáenz, con la presencia de varios representantes de los Centros Comerciales del Ahorro que funcionan en el casco colonial, Sandy Campaña, administradora Zonal y Eduardo Flor, representante cultural.

La Administradora Zonal aclaró que la reunión se efectuó por disposición del alcalde Dr. Jorge Yunda Machado para atender y dar solución al pedido de los comerciantes, ante la preocupación de la poca salida de sus productos, dada la venta desleal que realizan los comerciantes informales, en las afueras de los Centros Comerciales del Ahorro.

“Estamos realizando lo que se planteó en reuniones anteriores, pero ahora un poco más rápido. Hay mayor control de ventas informales y vamos a apoyar en la promoción de los Centros Comerciales del Ahorro con la incorporación de artistas y actividades culturales que aporten a dinamizarlos. La intención es apoyar una nueva dinámica que contribuya a generar más ventas al interior de estos Centros Comerciales”, aclaró Sandy Campaña.

Por su parte, el representante cultural, Eduardo Flor, planteó la propuesta de presentar “Arte en los Mercados”, para llevar artistas a los Centros Comerciales del Ahorro y a los mercados del centro, a fin de agregar valor al interior de estos espacios de venta, para que la gente aprecie el Patrimonio Intangible que existe en el casco colonial y en este caso en los Centro Comerciales.

Oscar Chizaguano, representante del Centro Comercial Nuevo Amanecer, expresó su complacencia, con las propuestas planteadas y el apoyo Municipal. Marlene Mañay, del CC. Hermano Miguel, considera que la propuesta es buena, “hay que atraer a la ciudadanía con alegría. Confiamos en que hoy la autoridad municipal va a apoyar nuestro pedido”.

En la reunión se acordó que en principio se realizará un recorrido de los presentes hacia los Centros Comerciales del casco colonial, a fin de constatar las condiciones que cada Centro Comercial tiene para poder cumplir con la promoción.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *