Carlos “El demoledor ” Tenorio visitó a los chicos participantes del taller de fútbol libre

Carlos Tenorio, exjugador de la Selección de fútbol de Ecuador, visitó a los chicos participantes del taller gratuito de Fútbol Libre o Free Style Soccer que se desarrolla de manera gratuita con el apoyo de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación.

Tenorio motivó a la niñez basado en su propia experiencia, y destacó la importancia de que los padres o representantes brinden su apoyo en este proceso. El futbolista expreso que viene de una familia humilde conformada por 23 hermanos y  el sacrifico de su madre le permitió salir adelante.  «Hoy o mañana los chicos que ven en el deporte una opción pueden ser quienes representen al país y ahí está la importancia de los padres porque son ellos quienes deben indicar el camino a seguir. Un balón cambió mi vida y puede cambiar la vida de muchos más», señaló Tenorio.

 “El Free Style Soccer se va a convertir en una actividad permanente aquí en nuestro Centro Deportivo para niños y jóvenes y hoy hubo la oportunidad de contar con una gran estrella como es Carlitos Tenorio dando su mensaje de motivación para que los niños ocupen adecuadamente el tiempo libre y esto encaja con la política de nuestro Alcalde el Dr. Jorge Yunda Machado, una política de puertas abiertas y de diversificar la actividad deportiva, buscando alternativas de recreación”, indicó Jorge Cartagena, Director Metropolitano.

El fútbol estilo libre o freestyle soccer es una disciplina en la que el jugador domina el balón, mientras hace piruetas y acrobacias, utilizando todas las partes del cuerpo, poniendo en práctica el control, la creatividad y habilidad con el balón.

Durante el taller los participantes recibirán la fundamentación del manejo y control del balón. Los participantes se prepararán para el torneo local que se realizará el 31 de enero de 2020 y el ganador irá al torneo Internacional en mayo 2020.

El taller se desarrolla en la cancha del Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, CDMI hasta el 31 de enero de 2020 y será dictado por la selección de Colombia de fútbol estilo libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *