Conozca las actividades de Quitunes

Este lunes 23 de diciembre se realizará una nueva edición de ‘Quitunes’, el arte, la cultura y la diversión forman parte de una agenda preparada por el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Cultura, que se realiza en el Centro Histórico.

A las 17:00 se realizará el ‘Desfile Intercultural’ con motivo navideño que iniciará en las calles Venezuela y Mejía, con la comparsa integrada por grupos culturales comunitarios y la Banda Municipal de Quito, recorrerán las calles Venezuela, Sucre, García Moreno, finalizará en el Atrio de La Catedral Metropolitana.

En Casa de las Artes La Ronda puede visitar las exposiciones permanentes “Ronda Vida y Cotidianidad” y ‘Personajes Míticos’, desde las 16:00 hasta las 20:30.

En las calles García Moreno entre Mejía y Chile, se presentará una muestra de arte variado con actividades plásticas, esculturas, pinturas y música, que presentará la Asociación de Artistas Populares desde las 13:00 a 20:00.

También podrá disfrutar de diversas expresiones artísticas desde las 18:00 en la Plaza de las Conceptas en las calles García Moreno y Mejía, con la Chamizada popular de la Asociación de Artistas Populares.

En las calles García Moreno entre Mejía y Chile los visitantes tendrán la oportunidad de ser parte de la exposición colectiva ‘Encuentro con la Memoria, Historia y Patrimonio’ desde las 13:00. Doce artistas exponen diferentes técnicas y temáticas, a cargo de la Corporación Latina de artistas plásticos.

Muestra de Bonsái, exposición de especies de árboles, plantas, y arbustos ornamentales, en las calles Chile entre García Moreno y Venezuela, de 13:00 a 20:00.

La Asociación de Artistas Populares, presentan ‘Artes con las Manos’, donde se presentarán mimos, clowns y pintucaritas, de 13:00 a 20:00, marionetas y títeres con Darwin Pabón del grupo ‘Amaru’ de 14:00 a 19:00, en las calles García Moreno, entre Espejo y Bolívar.

Exposición de pinturas de Tigua y artesanos de Cotopaxi, desde las 12:00 a 20:00 en las calles García Moreno y Sucre.

Marionetas y títeres con Sofía Pabón del grupo ‘Mindala’ en las calles García Moreno entre Espejo y Bolívar desde las 14:00 a 19:00.

En las calles Venezuela entre Espejo y Sucre, de 13:00 a 20:00, se realizará la muestra pictórica con pintura de aerosol del artista Jesús Suárez, calado en madera con el artista Luis Mejía.

A partir de las 17:30 hasta las 20:00 en el Atrio de La Catedral se presentaran los grupos ‘Killkana’, ‘Supay’ y danza con ‘Sayani’ y el grupo musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *