Municipio cuenta con su primera Sala de Apoyo a la Lactancia

Este jueves 19 de diciembre, la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Epmsa, inauguró la primera Sala de Apoyo a la Lactancia Materna (lactario) ubicada en una empresa municipal. Es un área destinada para que las madres trabajadoras tengan un lugar, con todas las comodidades, para realizar la extracción y la conservación de la leche materna.

Sandro Ruiz, gerente de Empsa, señaló, “para nosotros, inaugurar una Sala de Apoyo a la Lactancia es crear un precedente. Somos la primera empresa municipal en adecuar una sala de apoyo a la lactancia, la cual va a generar sinergia y el aeropuerto va a seguir siendo un ejemplo, a nivel nacional e internacional, en cumplir con el derecho de familias enteras que se benefician con la lactancia materna”.

Los estudios revelan que las mujeres mientras más grado de instrucción tienen, son las que menos dan de lactar a sus niños. Esto motivó al Ministerio de Salud a crear una política para Salas de Apoyo a la Lactancia: la leche materna es irremplazable por su contenido nutricional y por los beneficios que dan a los bebés hasta los 6 meses de nacidos.

Felicitamos a Epmsa por ser la empresa pionera en adecuar una Sala de Apoyo a la Lactancia, señaló Ana Guachi, representante del Ministerio de Salud. Además, recalcó que “Nos place venir a presenciar este acto de inauguración que es trascendente, no solamente para los empleados que están aquí; porque esto involucra tanto a hombres y mujeres, a la familia y a la sociedad”.

Las Salas de Apoyo a Lactancia son un requisito para las empresas privadas pero no para las empresas públicas. La implementación de una Sala de Apoyo a la Lactancia en una institución pública es importante por cuanto denota la preocupación de las empresas hacia sus trabajadores.

 

Un comentario sobre “Municipio cuenta con su primera Sala de Apoyo a la Lactancia

  • el 2 mayo, 2023 a las 6:56 am
    Permalink

    me pueden ayudar con la direccion de un centro de apoyo para la lactancia materna ubicado en quito por favor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *