Municipio y Gobierno Central realizaron operativo en Calderón

El viernes 20 de diciembre la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Agencia Metropolitana de Control junto a instituciones del Gobierno Central: Policía Nacional, Ministerio de Gobierno e Intendencia de la Policía de Pichincha realizaron un operativo de control del espacio público por la presencia de asentamientos irregulares en barrios ubicados en el sector Calderón.

Un total de 900 funcionarios colaboraron en esta actividad que busca precautelar la seguridad y ejercer el control del espacio público para reestablecer el orden en la zona.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por habitantes del sector personas agresivas se han asentado en diferentes terrenos en los barrios de Calderón, esta acción generó confrontación entre vecinos. Durante el recorrido que realizaron las autoridades se pudo observar asentamientos irregulares, levantamientos con tablas, techos de lata y otros cubiertos con plástico.

Daniela Valarezo, Intendenta de Pichincha, afirmó, “La ciudadanía no puede abusar invadiendo el espacio de otras personas”, además explicó que se tenía conocimiento que mil personas habrían invadido espacios, pero se han quedado 250.

La presencia de la autoridad busca eliminar este ambiente nocivo y respaldar a la ciudadanía que cuenta con la documentación legal y cumple con las normas y ordenanzas.

La articulación de todas las instituciones municipales y gubernamentales permite apoyar a la comunidad y que se sientan respaldadas. “No vamos a permitir agresiones ni abuso en Quito, por ese motivo estamos haciendo presencia en Calderón”, enfatizó Juan Pablo Burbano, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad durante la intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *