Operativo de control del espacio público se refuerza en Centro Histórico

Tras los operativos por control del espacio público realizados durante esta semana en el Centro Histórico de Quito, la Secretaría General de Seguridad, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito y la Agencia Metropolitana de Control realizaron la retención de más de mil objetos que se vendían en la calle.

Entre ellos: 711 cajetillas de tabacos, 130 papeles de regalo, 16 cremas de tabaco, 41 bolsos de maní, 35 tapetes navideños, 73 gelatinas, 6 cobijas polares, 1 maniquí con body, 43 accesorios de celular, 28 zapatos impares, 1 banco de madera, 1 letrero, y 16 bebidas energizantes, fueron los objetos retenidos en la bodega de la unidad zonal operativa del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

Juan Carlos Andrade, Director de Seguridad Ciudadana, indicó que se socializó verbalmente a los comerciantes no regularizados el impedimento para vender en el espacio público, sin embargo, son reincidentes. Por ese motivo y con la convicción de mantener en orden y limpio el centro histórico, se procedió a retirar los objetos haciendo cumplir la ordenanza vigente.

Cristina Bautista, comerciante del centro comercial El Tejar, indicó que agradece el trabajo del alcalde de Quito por resguardar el casco colonial “Para obtener los permisos y tener nuestros locales en los centros comerciales del ahorro cumplimos leyes, no es justo que las calles se llenen de ventas y dañen la imagen de la Carita de Dios”, enfatizó.

Es importante hacer un llamado a la ciudadanía para cuidar el espacio público y comprar en los espacios autorizados, de esa manera se garantiza la calidad de los artículos que se adquiere y se mantiene el centro de Quito limpio, ordenado, con aceras liberadas para los peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *