Despídase del 2019 en el Museo Interactivo de Ciencia

El Museo Interactivo de Ciencia (MIC) invita a disfrutar del feriado ‘Fin de Año’ de manera diferente; este sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de diciembre, podrá descubrir que la ciencia no es aburrida y está presente en todos los momentos de nuestra vida.

El MIC cuenta con 7 salas de exposición permanente en donde los visitantes, grandes y pequeños, podrán disfrutar de experiencias multisensoriales, educativas y culturales que incentivan el encuentro con la ciencia de manera práctica y entretenida. Para ello cuenta con exposiciones diseñadas para interactuar, experimentar y descubrir que la ciencia y la tecnología están presentes en todos los momentos de la vida humana.

En la sala ‘Guaguas’, los más pequeños podrán explorar diversos ecosistemas, mientras juegan y descubren la riqueza natural de Quito y sus alrededores; mientras que jóvenes y adultos disfrutarán de pantallas táctiles, videos experimentales y varias máquinas interactivas en ‘Ludión’, una sala que muestra la física clásica en cuatro grandes temas: electromagnetismo, mecánica, energía y máquinas simples.

En la sala ‘Mente’ podrán tocar y experimentar la forma, anatomía y funcionamiento del cerebro a través de ingeniosas actividades que involucran ilusiones visuales, auditivas, olfativas y táctiles.

Para las personas que les interesa la historia pueden disfrutarla en el Museo de Sitio, este es un espacio lleno de memorias y anécdotas de la fábrica de hilados y tejidos de algodón ‘La Industrial’. Aquí podrán apreciar muchas de las máquinas de la fábrica, conocer testimonios de quienes trabajaron allí, y sumergirse en una experiencia sensorial que lo hará imaginar cómo era la vida de las y los trabajadores.

Además, las familias pueden aprovechar los amplios espacios verdes del Museo, como el ‘Bosque Nativo’ y el ’Parque de la Ciencia’ para realizar días de campo y otras actividades al aire libre.

Esta es una invitación a la ciudadanía a disfrutar de este feriado en el Museo Interactivo de Ciencia. El museo atiende de 09:00 a 17:30. El último ingreso es a las 16:00. El costo de la entrada es USD. 3,00 para adultos, USD 2,00 para estudiantes, USD 1,50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

El sábado 28, por ser el último sábado de diciembre, se tendrá descuentos del 50% en todas las entradas.

El MIC está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *