Se realizaron operativos de control del espacio público en La Mariscal

El Municipio de Quito mediante la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad desarrolló operativos de control del espacio público y verificación de licencias de funcionamiento en establecimientos en la Zona La Mariscal, el fin de semana pasado.

Como resultado de esta actividad se visitó 20 locales, los resultados son: 3 actas de inicio de proceso, 29 botellas de licor incautado, 1.450 cigarrillos retirados, 4 atenciones pre-hospitalarias, 3 citaciones por parte de La Zona La Mariscal.

En este operativo se coordinó el trabajo con: Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Cuerpo de Bomberos Quito, Comisaría de La Mariscal, Agencia Metropolitana de Comercio, Secretaría de Ambiente, Dirección Metropolitana de Riesgos, Quito Turismo y la Agencia Metropolitana de Tránsito.

El objetivo es prevenir riesgos; es importante indicar que los locales comerciales deben contar con un plan de contingencia, salidas de emergencias, botiquín de primeros auxilios y rutas de evacuación. Además deben tener actualizada y aprobada la Licencia de Actividades Económicas (LUAE), documento habilitante para el ejercicio de cualquier actividad económica dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

De forma complementaria y a fin de brindar primeros auxilios médicos, estudiantes de la carrera de atención prehospitalaria de la Universidad Central del Ecuador brindaron ayuda a la ciudadanía en un Puesto de Auxilio, ubicado en la Plaza Foch, sobre la calle Reina Victoria; allí se generaron 4 atenciones pre-hospitalarias. Este punto continuará activo durante los fines de semana.

Los operativos forman parte del trabajo preventivo que realiza la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad para fortalecer la seguridad y bienestar de las personas que asisten a estos centros de diversión nocturna para mayores de 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *