Municipio de Quito da el primer paso en contra de la pirotecnia

Este martes 24 de diciembre, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó con 17 votos a favor la resolución referente a la no utilización de pirotecnia en eventos municipales.

Dicha propuesta tiene como objetivo promover el no uso de material pirotécnico explosivo con ruido. De esa forma prevenir los efectos negativos de la referida actividad en la salud de la ciudadanía y de la fauna urbana y silvestre del Distrito Metropolitano de Quito.

El Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, apoyó con énfasis la propuesta y sostuvo “la pirotecnia se está documentando y que es un tema que tiene que ser regulado, y para quienes amamos a la naturaleza, la afectación a la fauna silvestre es incalculable, no se diga a la fauna urbana”.

La propuesta para evitar el uso de material explosivo con ruido en las diferentes festividades, se lo viene realizando ya en varias ciudades a nivel mundial.

Bernardo Abad, Concejal de Quito, dijo “es una propuesta para que el Concejo resuelva que por lo menos en los actos y eventos que realiza el Municipio no haya pirotecnia, porque afecta primero a la fauna urbana, a los animalitos silvestres y afecta algunas personas con discapacidad y adultos mayores”.

El proponente a esta resolución fue el Concejal Juan Manuel Carrión, el mismo que en el Concejo manifestó “todos tenemos la sensibilidad de que vamos en un camino que nos evoluciona con un Quito sin pirotecnia, este tema más allá de las resoluciones es un tema de sensibilidad individual, de sensibilidad familiar. Vamos a celebrarlo con alegría, en paz y sin los estruendos”.

Ahora es el momento de sensibilizar a la colectividad por un Quito sin pirotecnia.

Un comentario sobre “Municipio de Quito da el primer paso en contra de la pirotecnia

  • el 26 diciembre, 2019 a las 1:37 pm
    Permalink

    Me parece muy acertada la desición sin embargo debe ir más allá, regulando el uso de pirotecnia con ruido a toda la ciudad

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *