Optimización de recursos con nuevas tarifas en estacionamientos de parques y espacios abiertos

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop- informa que, a partir del miércoles 1 de enero de 2020, los estacionamientos de La Carolina, Bicentenario, ex Fundeporte, Cumandá y La Esquina de Cumbayá tendrán nuevas tarifas, con el objetivo de optimizar recursos y brindar un servicio efectivo a los usuarios.

Anteriormente, los fines de semana y feriados se cobraba $ 0.50 sin límite de tiempo, ahora el valor de la tarifa es de $ 0.50 la hora o fracción. La tarifa de $ 0.50 por hora o fracción de lunes a viernes se mantiene.

La Red de Estacionamientos cuenta con 2 017 plazas divididas en los parques de La Carolina (8 bahías); Bicentenario (3 bahías); ex Fundeporte (2 bahías); Cumandá y la Esquina de Cumbayá. Los estacionamientos continuarán con su operación en horario normal de lunes a domingo de 06:00 a 22:00 excepto en el parque ex Fundeporte que opera de 06:00 a 18:00.

Durante el 2019, los estacionamientos municipales de los parques atendieron a 1.1 millón vehículos, entre ellos, 76 443 fueron exonerados de pago, en cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana No. 001 que exime de pago a personas con discapacidad y adultos mayores.

Se recuerda al usuario que cuando ingrese a un estacionamiento municipal debe retirar la tarjeta o ticket de parqueo, estacionar en reversa (posición de salida), conservar la tarjeta de parqueadero o ticket en un lugar seguro, no dejar en el vehículo ningún objeto de valor y cancelar el uso del espacio por anticipado antes de su salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *