Policía Nacional capacita a personal del Trole y Ecovía en temas de seguridad

Facilitadores policiales de la Dirección Nacional de Policía Judicial capacitan a personal de las diferentes áreas de la Empresa de Transporte de Pasajeros en temas de seguridad personal y del entorno laboral.

El objetivo que buscan estos talleres es que los funcionarios que operan el Trolebús y la Ecovía puedan actuar en casos de presentarse intentos de robos o cualquier circunstancia propia de la actividad que atente contra la seguridad del personal.

Basados en técnicas especializadas, los facilitadores han brindado charlas informativas y prácticas al personal desde el 16 de diciembre.  “Esta actividad forma parte del trabajo coordinado con Policía Nacional para mejorar la calidad del servicio para los más de 600 mil pasajeros diarios que usan el sistema municipal de transporte”, señaló Darío Chávez, gerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito.

Quienes participaron de esta actividad resaltaron la importancia que se da a la seguridad no solo de los trabajadores sino también de los pasajeros que frecuentan el servicio municipal.

Las capacitaciones se enmarcan dentro del Plan “Quito Viaja Seguro” con el cual también se realizan operativos encubiertos en las unidades de transporte para evitar actos delictivos. Parte de este plan es también la implementación de cámaras de video vigilancia con inteligencia artificial y reconocimiento facial en las paradas y estaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *