Se realizó la ceremonia de ascenso de Oficiales de Bomberos

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, participó en la ceremonia de ascenso de los Oficiales Superiores Esteban Ernesto Cárdenas Varela y Washington Bolívar Arce Rodríguez.

Los dos oficiales cubrirán las vacantes orgánicas de Inspector de Brigada, con su equivalente al grado de Teniente Coronel del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

En la ceremonia castrense que se desarrolló, la mañana de este martes 24 de diciembre de 2019, el Alcalde de Quito señaló que acudió a la ceremonia de ascenso “para saludar también a esta profesión de salvar vidas de consagrar su vida hacia los demás. Mientras la ciudadanía corre para un lado hacia un lado después de una tragedia, ellos corren al revés a ayuda.”

Esteban Cárdenas y Washington Arce, oficiales superiores son funcionarios activos desde hace 23 años. Han trabajado para cumplir con la planificación, gestión, atención y cobertura de emergencias y otras acciones operativas, enmarcadas en la prevención, respuesta, formación, especialización y aviación de Bomberos.

El evento castrense que se efectuó en las instalaciones de la Academia de Formación y Especialización de Bomberos ‘Mayor (B) Rodrigo Peñaherrera’, ubicada en la ciudad de Quito, contó con la presencia autoridades municipales, personal administrativo, operativo de la institución y familiares de los oficiales ascendidos.

Esteban Cárdenas, oficial ascendido, ratificó el compromiso del Cuerpo de Bomberos de Quito que comprende la misión de salvar vidas, a través de un trabajo técnico, planificado y estructurado. Un trabajo en beneficio de la ciudadanía, tanto a nivel local como nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *