Asamblea por la seguridad ciudadana se desarrolló con dirigentes barriales

Este jueves 26 de diciembre de 2019, se realizó la Asamblea por la Seguridad con representantes de los barrios de la Administración Zonal Eloy Alfaro a fin de coordinar acciones entre el Municipio de Quito y la comunidad en temas vinculados con la seguridad ciudadana.

El objetivo apuntó a sensibilizar y motivar a la dirigencia de los barrios sobre la importancia de la participación y organización ciudadana, reconocer el trabajo comunitario y presentar la gestión desarrollada en la zona en el eje de seguridad.

Entre los logros alcanzados destacaron el desarrollo de encuentros vecinales, cines al aire libre y ferias ciudadanas en las que se dieron a conocer temas de prevención y mitigación de riesgos que podrían presentarse en el Distrito Metropolitano de Quito.

Durante la Asamblea se generaron mesas de trabajo con representantes de barrios como la Ferroviaria, Chimbacalle, San Bartolo, La Villaflora, Magdalena, Solanda, entre otros. Alrededor de 150 personas participaron de esta actividad y plasmaron sus principales problemáticas, así como posibles soluciones a implementar durante el año 2020.

Para Sandra Moscoso Vallejo, Secretaria del Comité La Villaflora, el trabajo en conjunto es gratificante. “Es la primera vez que soy parte de una asamblea de este tipo, he podido evidenciar las necesidades de mi barrio, que no son iguales a las de otros barrios”. La principal solicitud en La Villaflora está orientada a la reparación de luminarias en espacios públicos.

Tras la intervención de varios dirigentes barriales se generó una agenda de actividades puntuales para ser ejecutadas el próximo año y que pretenden involucrar a diferentes instituciones del Municipio y del Gobierno Central.

ASAMBLEA ELOY ALFARO
Asamblea por la seguridad ciudadana se desarrolló con dirigentes barriales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *