No portar licencia fue la sanción más recurrente en el 2019

Durante el 2019, la Agencia Metropolitana de Tránsito realizó varios operativos para garantizar la seguridad vial de los quiteños. No portar la licencia de conducir fue la contravención más recurrente, por esta causa se emitieron 29.153 citaciones.

No portar licencia de conducir es una contravención de sexta clase y se sanciona con el 10% de un SBU y menos 3 puntos en la licencia. Además, en relación con el 2018 las 5 infracciones más comunes no cambiaron y son: no portar licencia, conducir sin cinturón, mal estacionado, contrato caducado y no obedecer las señales de tránsito.

Uno de los principales elementos de seguridad pasiva en el vehículo es el cinturón, al usarlo las probabilidades de sufrir lesiones durante un siniestro disminuyen, sin embargo 20.360 conductores fueron sancionados por no usar este elemento.

Es importante mencionar que el objetivo de la AMT es prevenir siniestros de tránsito en la ciudad, los Agentes y Fiscalizadores realizan controles para evitar muertes en las vías.

En estas fiestas la AMT recomienda respetar las señales de tránsito y ceder el paso al peatón.

Si tiene dudas o sugerencias por favor exponerlos en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “No portar licencia fue la sanción más recurrente en el 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *