AMT ejecutará plan de movilidad en la avenida América

Las obras del Metro de Quito continúan de acuerdo con lo programado, desde el sábado 4 de enero hasta el martes 17 de marzo de 2020 existirá restricción vehicular en un tramo de la av. América. La AMT garantizará la seguridad vial de los capitalinos durante los trabajos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito y otras instancias municipales como: la Secretaría de la Movilidad, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, y la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas trabajarán coordinadamente para gestionar y controlar la movilidad durante los trabajos.

La construcción de bocas de accesos a la estación ‘Universidad Central’, es el último paso para concluir la obra civil de esta estación que beneficiará a 92.000 personas al día.

El transporte público que circule en sentido sur-norte por la av. América deberá realizar un giro en la calle Marchena y subir por la av. Colón para retornar a la av. América.

El Corredor Sur Occidental podrá circular de manera normal por la calle Mercadillo y la av. La Gasca. Los vehículos particulares que circulen en sentido norte-sur por la av. América tampoco tendrán restricción.

Los vehículos que deseen circular en sentido occidente-oriente por la av. La Gasca deberán tomar la Gaspar de Carvajal y bajar por la calle Selva Alegre para retornar a la av. América.

Las personas que se quieran dirigir hacia el sur de la ciudad, podrán bajar por la av. La Gasca y después tomar la av. América. La AMT recomienda, para dirigirse al norte, tomar la calle Pérez Guerrero, Ulloa, subir por la Aguirre y continuar el camino por la av. América.

Se recuerda que la zona azul, desde la Dávalos hasta la Aguirre, estará suspendida. La AMT realizará un control de vehículos mal estacionados durante los 75 días que durarán los trabajos. Serán 43 Agentes Civiles de Tránsito complementados con 223 elementos logísticos quienes controlarán la movilidad en el sector.

Para preguntas o sugerencias, por favor, comunicarse a la línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *