Dos mujeres agentes serán instructoras en Guayaquil

Dos funcionarias del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito viajan a Guayaquil a fin de instruir durante el Primer Curso de Formación de Agentes Mujeres Metropolitanas de Guayaquil que iniciará el jueves 2 de enero de 2020 y tendrá una duración de 30 días.

El pedido lo realizó Jaime Dávalos Suárez, Director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil a Gerardo Zapata Pacheco, Director del Cuerpo de Agentes de Quito como parte del apoyo interinstitucional que brinda la institución capitalina a todos los GAD´S del país.

Esta actividad se enmarca dentro del trabajo que realiza la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad para empoderar el trabajo que realizan los Agentes Metropolitanos de Control de Quito y como parte de los ejes estratégicos de gestión, enfocado al fortalecimiento del talento humano.

La Unidad de Recursos Humanos del CACMQ, después de analizar las hojas de vida de las monitoras de la Institución, seleccionó a las Agentes Carina Maricela Ibujés Mora y Martha Alexandra Moreno por cumplir con el perfil requerido por la máxima autoridad del Cuerpo de Agentes de Guayaquil.

Las Agentes de Control de Quito han realizado el Curso de Formador de Formadores y además se han capacitado en áreas como: gestión de riesgos, participación ciudadana, estrategias de servicio en el sector público y gestión ambiental. Han sido instructoras en los cursos de formación de Aspirantes y tienen una amplia experiencia en la capacitación de personal uniformado.

Las Agentes Ibujés y Montenegro se integrarán al grupo de instructores de Guayaquil el miércoles 1 de enero de 2020 conforme a la planificación realizada por el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil, apoyarán en el Primer Curso de Formación de Agentes Mujeres impartiendo las materias de introducción a la gestión de riesgos, instrucción formal, atención ciudadana, formación cívica y acondicionamiento físico.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito es considerado un referente a nivel nacional y ha brindado apoyo institucional en la capacitación de personal uniformado de los GAD´S de Puerto López, Riobamba, Pastaza, Machachi, Mejía y Manta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *