Se refuerza operativo en las terminales para el último feriado del año

En las áreas operativas internas y externas de las terminales, a cargo de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-, se reforzará el personal operativo y las jornadas de trabajo para garantizar la atención eficiente a más de 409 mil usuarios que se estima se movilizarán a los diferentes destinos del país y de la ciudad, durante el último feriado del año.

Frecuencias programadas, revisión técnica vehicular, control de salida de unidades y de tarifas, ingreso adecuado de pasajeros, primeros auxilios, sellado de unidades y seguridad son las acciones que contempla el plan operativo que ejecutará la Epmmop.

Se prevé que el mayor flujo de viajeros se registre desde la tarde y noche del viernes 27 de diciembre hasta el miércoles 1 de enero de 2020. Para ello, existe una disponibilidad de 17 116 frecuencias programadas que saldrán desde las cinco terminales: 3 873 desde Quitumbe, 2 311 desde Carcelén, y 10 932 de las microrregionales.

Adicional a este número de unidades, la Epmmop ha coordinado con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) autorizaciones para la salida de 614 unidades extras, en las horas y tiempos que sobrepase la demanda de usuarios hacia los diferentes destinos del país.

Se aplicarán medidas de control para garantizar que las operadoras de transporte cumplan a cabalidad con la tarifa vigente regulada por la ANT, que estipula el valor preferencial de menos el 50% de un pasaje niño y adultos mayores. En el caso de las unidades extras las operadoras pueden considerar un 50% más del valor habitual.

En cuanto a las medidas de seguridad el personal operativo de la Epmmop coordina acciones con diferentes entidades como la Policía Nacional y los Agentes de Control Metropolitanos para la vigilancia del orden público y seguridad de los usuarios. La Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Quito para atención de primeros auxilios y emergencias. La Agencia Metropolitana de Control para la prevención del comercio informal en zonas no autorizadas.

En el proceso de salida vehicular se trabajará junto a la Agencia Metropolitana de Tránsito para el control del tránsito y tráfico de las vías aledañas; la inspección de sello de salida autorizada de las unidades; exceso de pasajeros; revisión técnica y mecánica de automotores; el examen de alcocheck a los conductores de las unidades de transporte.

Existen recomendaciones importantes para que los usuarios eviten inconvenientes al momento de viajar como: realizar la columna de forma ordenada para adquirir su boleto de viaje y su ticket de pase de torno (0,20 tasa usuario) que se vende con el pasaje únicamente en las ventanillas de las cooperativas de transporte.

Además, verificar su hora de salida y acudir 15 minutos antes a los andenes de abordaje; mantener cuidado con sus pertenencias de manera especial cuidar niños, discapacitados y personas de la tercera edad; si transporta mascotas infórmese con la operadora de transporte sobre las facilidades de traslado con su respectivo kennel o jaula de mascotas.

Los usuarios pueden movilizarse con el servicio de taxi seguro, ofertado por dos cooperativas que tienen permiso para operar al interior de las terminales interprovinciales. El servicio de taxi se encuentra ubicado al lado sur oriental, junto al estacionamiento para revisión vehicular de la AMT en Quitumbe; mientras que en Carcelén está en el área de arribo de pasajeros.

Además, las terminales interprovinciales tienen conectividad con el transporte urbano para los pasajeros que desean movilizarse a cualquier punto de la ciudad. El Sistema de Transporte Trolebús, Ecovía, Corredor Sur Occidental y Oriental tiene andenes en la Terminal Quitumbe. De igual manera, existe transporte hacia el Aeropuerto “Mariscal Sucre” y los sectores de Carcelén, Valle de los Chillos y Machachi. Los usuarios que deseen trasladar cargas pesadas, cuentan con el servicio de camionetas.

Para mantenerse informado del funcionamiento de nuestras terminales, pueden acceder a nuestros canales de información en línea a través de nuestras cuentas institucionales @ObrasQuito en Twitter, Facebook, e Instagram durante las 24 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *