Operativos de control se desarrollaron en el sector de la Whymper

El viernes 27 y sábado 28 de diciembre la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad junto a la Agencia Metropolitana de Control, la Intendencia de Policía de Pichincha y la Policía Nacional realizaron un operativo de control a los establecimientos ubicados en el sector de las calles Whymper y Paúl Rivet, atendiendo denuncias ciudadanas reportadas en este sector y de conformidad con la Ordenanza Metropolitana 001 y el Acuerdo Ministerial 069.

El objetivo de los controles es prevenir riesgos y contribuir al orden y ambiente de paz en esta zona residencial de la capital. Durante la jornada, se visitaron cinco locales para verificar que cuenten con la documentación correspondiente para el ejercicio de la actividad económica.

Como resultado del operativo se suspendió un establecimiento debido al mal uso e incumplimiento del permiso. Se verificó la obtención de una licencia como hotel y se evidenció que ejercía como otra. La suspensión se realizó en coordinación con la Comisaria de la Administración Zonal Eugenio Espejo.

De forma complementaria se suspendió un concierto en un establecimiento que no contaba con los permisos para su desarrollo.

Los locales deben tener actualizada y aprobada la Licencia de Actividades Económicas (LUAE), documento habilitante para el ejercicio de cualquier actividad económica dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

Los operativos continuarán durante el nuevo año gracias a la articulación y el trabajo conjunto entre las instituciones de control del gobierno nacional y local. Los controles forman parte del trabajo preventivo que realiza la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad para fortalecer la seguridad y bienestar de todos los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *