Agentes de control apoyaron en la captura de delincuentes

El viernes 27 de diciembre en horas de la tarde el Centro de Control que monitorea las estaciones y paradas del Sistema de Transporte Público Municipal, pidió apoyo para la captura de varios presuntos infractores que, según denuncias de la ciudadanía, se movilizaban en las unidades de transporte y realizaban hurtos a los usuarios.

Al llamado acudieron 11 Agentes de Control al mando de un Subinspector quienes llegaron a la parada Chillogallo del Corredor Sur Occidental y de acuerdo a las referencias lograron ubicar y aprehender a 13 presuntos infractores en su mayoría menores de edad que iban descendiendo de varias unidades de transporte y tras la entrevista respectiva se hallaron evidencias para su detención.

La ciudadana afectada los identificó y durante el registro reconoció el teléfono celular que le habían sustraído. Los Agentes pidieron apoyo y presencia de personal de Policía Nacional quienes llegaron al lugar y se hicieron cargo de los detenidos.

La ciudadana afectada recuperó su teléfono y decidió no poner la acusación respectiva pese a que las autoridades le explicaron la importancia que tiene la denuncia del afectado en el procedimiento legal correspondiente.

Los infractores fueron trasladados en patrulleros de la Policía Nacional a la UPC más cercana para cumplir con el trámite legal.

Recordamos a la ciudadanía que si advierte la presencia de sospechosos en las unidades de transporte público municipal puede solicitar al conductor la presencia de personal uniformado en la siguiente parada para que realice una entrevista al sospechoso. Brindamos apoyo a la seguridad integral ciudadana y trabajamos en conjunto con Policía Nacional para garantizar un viaje seguro a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *