En feriado de fin de año se movilizaron más de 422 mil pasajeros en las Terminales de Quito

Durante el último feriado de 2019, 422 351 usuarios viajaron en 19 403 frecuencias desde las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, y desde las terminales microrregionales de La Marín, Río Coca y La Ofelia.

En las terminales de Quitumbe y Carcelén, los datos operativos, registran un incremento del 6% de usuarios con respecto al feriado del año anterior. En 2018 se movilizaron 200 083 turistas en 7145 unidades; mientras que en 2019 se registraron 212 750 personas en 8058 buses interprovinciales.

En las terminales terrestres microrregionales de La Marín, Río Coca y La Ofelia también se registró un incremento del 50% de pasajeros, en 2018 viajaron 165 000 personas en 8250 unidades mientras que, el 2019 se movilizaron 248 340 pasajeros en 11 617 frecuencias.

Durante el feriado, el Municipio, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-, dispuso 350 trabajadores divididos en jornadas diarias, quienes mantuvieron sus operaciones durante las 24 horas del día para brindar la mejor atención a la ciudadanía.

A su vez, se coordinó con la FENACOTIP, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Agencia Metropolitana de Control (AMC), Cruz Roja, personal de seguridad y limpieza, para brindar un servicio seguro y eficiente a los ciudadanos que se trasladaron desde Quito hacia otras provincias, cantones y parroquias.

Los destinos más demandados desde Quitumbe fueron: Ambato, Latacunga, Riobamba, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayaquil, Manta, Baños y Cuenca. En cambio, desde Carcelén los viajeros optaron por: Ibarra, Tulcán, Otavalo, Puerto Quito y Quinindé.

Desde La Ofelia los ciudadanos se movilizaron hacia Cayambe, Pacto, Mindo. Desde La Marín hacia el Valle de Los Chillos (Tingo, La Armenia, Sangolquí, Conocoto) y desde la Río Coca hacia Cumbayá, Tumbaco, Pifo entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *