La ciudadanía apoya la iniciativa de video vigilancia de EMASEO EP

La Empresa Metropolitana de Aseo de Quito – EMASEO EP, instaló el pasado mes de diciembre, 3 cámaras de video vigilancia ubicadas en las calles Rocafuerte y Cumandá, (frente al Ex Penal); en las calles Bolívar y Manuel Rodríguez; y en las calles Pedro Fermín Cevallos y Olmedo (atrás del Coliseo Julio César Hidalgo), los cuales son puntos críticos, es decir, la acumulación de basura y escombros es permanente.

La respuesta de la ciudadanía frente a esta iniciativa es positiva, los habitantes de los tres puntos donde fueron ubicadas las cámaras agradecen la gestión de EMASEO EP, pues la mejora es evidente.

Hemos realizado 53 llamados de atención en el mes de diciembre, debido a la mala disposición de los residuos, es decir, colocar la basura fuera de los horarios de recolección. 42 ciudadanos retiraron sus desechos de estos puntos críticos, lo que refleja una reducción de un 80 % de fundas de basura en los sectores antes mencionados.

Dentro del Código Municipal 001 – Ordenanza 332, arrojar desperdicios en los espacios públicos es una contravención de primera clase, la multa es de USD 78.80.

Estamos comprometidos con garantizar la gestión integral del servicio de aseo, sin embargo, se requiere de la colaboración de la población para disminuir los puntos críticos en el DMQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *