Museos de la Ciudad le esperan este fin de semana con propuestas familiares

El primer fin de semana del año está dedicado a las experiencias culturales en los espacios que conforman la Fundación Museos de la Ciudad, que tienen preparadas exposiciones, talleres y varias actividades especiales que lo llevarán a un viaje por nuestro patrimonio.

Del viernes 3 al domingo 5 de enero visite Yaku Parque Museo del Agua, el Museo del Carmen Alto, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo de la Ciudad y el Museo Interactivo de Ciencia y viva de forma directa el ambiente, el arte, la ciencia y la historia. Estas son las actividades:

1. Yaku Parque Museo del Agua

El dragón de Polylepis, una propuesta que surge como parte de la jornada de cuentos fantásticos que es desarrollada por el Museo del Agua, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y el Colectivo Dragón de Polylepis.

Conozca sobre la importancia de los bosques de Polylepis y las adaptaciones que les permiten ser los árboles que crecen más altos en el mundo, a través de la historia de un dragón que encontró un refugio para ocultarse del hombre y que llega a convertirse en el guardián de estos bosques.

Esta actividad la puede disfrutar con la entrada al museo, se realizará el sábado 4 de enero, de 11:00 a 16:00.

Costo: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños, adultos mayores a 65 años y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Sitio web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec/

2. Museo del Carmen Alto

Recorrido sensorial, este domingo 5 de enero, de 14:30 a 15:30. En este espacio podrá recorrer la exposición temporal del Belén Carmelita de una manera diferente: a través de los sentidos.

¿Los has visto en el Belén? Un concurso que invita a descubrir 6 personajes de la exposición Belén Carmelita. Para ser parte de esta propuesta hasta el 2 de febrero debe tomar una foto de ellos, subir a sus redes sociales y etiquetar al Museo del Carmen Alto. Con esto estará participando por premios especiales y entradas al museo.

Sala del Belén Carmelita, exposición temporal donde conocerá las figuras que representan a los personajes y oficios del Quito antiguo, además de las escenas características del Nacimiento de Jesús. Visite esta muestra que está abierta hasta el domingo 2 de febrero, de miércoles a domingo, de 09:00 a 17:30 (último ingreso 16:30).

Costo: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños, adultos mayores a 65 años y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Sitio web: http://www.museocarmenalto.gob.ec/

3. Centro de Arte Contemporáneo

Un Viaje de Mil Millas, exhibición que reúne 13 instalaciones de video arte de artistas de varios países del mundo y que son parte del Programa de Comisiones y Premios de la Fundación Han Nefkens. Esta muestra estará en el CAC hasta el domingo 2 de febrero de 2020, de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30), entrada gratuita. No se la pierda.

Manuela Ribadeneira_Objetos de duda y de certeza_2000-2019, artista ecuatoriana de amplia trayectoria nacional e internacional, presenta con sus obras procesos reflexivos sobre la noción de territorios, ritos y actos de posesión territorial, hasta su inclinación por concentrar la narrativa que alimenta conflictos limítrofes en sofisticadas esculturas. La muestra estará en exposición hasta el domingo 19 de abril de 2020, se la puede visitar de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30). El acceso es gratuito.

Recorridos Huerto Acuapónico, espacio que puede visitar gratuitamente todos los sábados de enero, a las 11:30; este espacio está diseñado para recordar la importancia de los huertos urbanos y el cuidado del medio ambiente.

Recorrido Histórico, conocerá todos los sábados de enero, 14:00, junto al equipo de mediación del CAC, los orígenes, usos y momentos que marcaron a la edificación donde funcionan. Descubra los lugares y rincones de este espacio, con una memoria histórica única que es parte de nuestra ciudad. La entrada es gratuita.

Premio Brasil Arte Emergente 2019, convocatoria nacional para artistas emergentes ecuatorianos de hasta 35 años. El Premio Brasil se propone como un estímulo a la producción de artistas jóvenes. Una plataforma de visibilización y acompañamiento de nuevas propuestas creativas que buscan abrirse camino en el medio artístico. Revise las bases en el enlace https://bit.ly/33u8Ifx Se puede aplicar hasta el 12 de enero de 2020.

Sitio web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec

4. Museo de la Ciudad
‘Migrar, conectando historias’, exposición construida de forma colaborativa con comunidades de migrantes residentes en la ciudad. Emplea el trabajo en conjunto como medio, el arte como herramienta y la ciudad como escenario, con el fin de propiciar la reflexión y el diálogo para pensar la convivencia basada en la empatía, el respeto y la tolerancia. Visite esta propuesta de martes a domingo, de 09:00 a 17:30 (último ingreso 16:30). Entrada gratuita

Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec/

5. Museo Interactivo de Ciencia
¡Aventura Galápagos!, exposición donde a través de la realidad virtual, podrá experimentar la magia de las Islas Galápagos de una forma innovadora que recordará a todos los asistentes, la importancia de la preservación y gestión responsable del medio ambiente y los recursos naturales. Visite esta sala de martes a domingo, de 09:00 a 17:30 (Último ingreso a las 16:00).

Costo de entrada: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños, adultos mayores a 65 años y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Sitio web: http://www.museo-ciencia.gob.ec

Más información:
Comunicación FMC
Telf. (02) 2943643
comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *