Alcaldía invertirá USD 3,5 millones para beneficiar a 15 mil habitantes con obras de alcantarillado

El gerente general (subrogante) de Epmaps, Guido Andrade, junto con autoridades municipales, recorrieron este sábado el barrio Churoloma, en la parroquia Tumbaco, donde se construye el proyecto de alcantarillado e interceptores para la cuenca de la Quebrada Patagua. La obra beneficiará a 15.000 habitantes, con una inversión de USD 3,5 millones.

El proyecto contempla el reemplazo de 3.700 metros de redes de alcantarillado en varias calles de los barrios Santa Rosa y Churoloma y la construcción de nuevas redes sanitarias; en total son 7.000 metros de tubería PVC con diámetros de entre 250 y 900 mm.

Además, se construirán 3.200 metros de interceptores para descontaminar el cauce de la quebrada y un colector tipo túnel de 1.300 metros de longitud; se instalarán 168 pozos de revisión normales, y 43 pozos especiales.

Los habitantes del barrio recibieron con optimismo a las autoridades municipales. “Para tener alcantarillado hemos luchado más de cinco años y ahora conseguimos que se construya la obra gracias a que, en este poco tiempo de gestión, el señor alcalde (Dr. Jorge Yunda Machado) nos ha dado oídos”, afirmó el presidente del barrio, Luis Alfonso Tusa.

Junto a él, decenas de moradores expresaron su satisfacción frente a la posibilidad cierta de contar con redes de alcantarillado que mejorarán sin duda la calidad de vida de los ciudadanos de esta parroquia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *