El 2019 un año de servicio permanente a la comunidad

Durante el 2019, el Cuerpo de Agentes de Control dentro de sus competencias en el control del espacio público realizó las siguientes actividades: 1110 operativos de control del espacio público, desalojó a 545 comerciantes no regularizados, ejecutó 3635 retenciones por disposición de AMC, realizó 73 operativos de limpiaparabrisas, identificó a 104 infractores que vendían o consumían bebidas alcohólicas en el espacio público dentro de los 121 operativos realizados donde se retiraron 1161,8 litros de licor. Se realizaron 42 aprehensiones de grafiteros y 236 asistencias en fauna urbana.

Además realizó la verificación de 65 permisos únicos de comerciante autónomo PUCA, 1627 licencia única de actividades económicas LUAE y apoyó a las autoridades de la AMC en 61 clausuras a locales que no tenían toda su documentación en regla.

En lo que se refiere al servicio de Apoyo a la Seguridad en el Transporte Público se brindó colaboración en las estaciones de transferencia y paradas del Trolebús y Ecovía en 63 casos de atentados contra el pudor, se ha recuperado y entregado 12 documentos personales, se han realizado 501 aprehensiones a presuntos delincuentes, se asistió a 167 personas extraviadas, 200 personas con discapacidad y 101 adultos mayores y se brindó 275 asistencias médicas.

Dentro de los programas de vinculación con la comunidad la Terapia Asistida con Canes y Caballos es el servicio emblemático del Cuerpo de Agentes de Control que logró beneficiar a un total de 6869 personas que recibieron 167 atenciones de canoterapia y 202 terapias con equinos, actividades que han contribuido al desarrollo físico y mental de los pacientes con discapacidad.

En el área de Turismo y Protocolo se ha logrado beneficiar a 66 989 personas a través de visitas guiadas, eventos protocolarios e información turística.

El grupo de Educación Comunitaria ha realizado 60 capacitaciones y sensibilizaciones en temas de convivencia pacífica y participación estudiantil llegando a un total de 10 638 personas.

El Grupo de Rescate, GAT-R apoyó en 195 incendios, 81 siniestros de tránsito, 7deslaves y 3 colapsos estructurales.

En 2019, como parte de los cinco ejes de acción de la Secretaría de Seguridad, un total de 795 Agentes Metropolitanos participaron en capacitaciones, para actualizar y mejorar los conocimientos habilidades y destrezas del personal civil y uniformado del CACMQ lo que permitirá a la Institución brindar un mejor servicio a la comunidad y propiciar el desarrollo y crecimiento laboral.

El Cuerpo de Agentes de Control inicia un año con el firme compromiso de seguir trabajando desde todas sus áreas de acción y servicios en beneficio de la ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *