El miércoles 8 de enero se cerrará la avenida Simón Bolívar por trabajos de mitigación en talud

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop- realizará la extracción técnica de una roca de gran tamaño en riesgo de caer, ubicada en la avenida Simón Bolívar, carril de circulación vehicular norte – sur entre el intercambiador de Monteolivo y el intercambiador de la avenida Oswaldo Guayasamín. Los trabajos serán el realizarán el miércoles 8 de enero de 2020, desde las 10:00 hasta las 14:00.

Para garantizar la seguridad de los usuarios se cerrará la Av. Simón Bolívar en sus dos sentidos de circulación vehicular. Los trabajos se encuentran debidamente coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Secretaría de Seguridad.

Durante todo el año el Municipio de Quito, a través de la Epmmop, la Secretaría de Seguridad, el Comité de Operaciones Especiales – COE- y otras instituciones, evalúan varios taludes en puntos y vías estratégicas de la ciudad. Esto permite mitigar y minimizar los riesgos de deslaves y desprendimientos de tierra y material rocoso.

Paralelamente, personal capacitado de la Epmmop, intensifica esta temporada del año los trabajos de evaluación y diagnóstico de varios taludes ubicados en las principales vías de la ciudad: Simón Bolívar, Oswaldo Guayasamín, Conquistadores, entre otras.

Cincuenta zonas sensibles a deslizamientos de tierra han sido identificadas en esa vía en un estudio que se realizó años atrás. Los taludes se monitorean de forma permanente para evitar incidentes y siniestros de tránsito.

La ciudad, desde el pasado mes de diciembre de 2019, atraviesa una fuerte temporada invernal, razón por la cual algunos taludes se saturan de agua volviéndolos inestables, esto puede generar desprendimiento de material rocoso y arenoso.

Se recomienda a los usuarios de las vías, conducir con precaución, disminuir la velocidad y respetar todas las señales de tránsito para evitar accidentes en esta temporada invernal ya que con la calzada mojada aumenta el riesgo de colisión y siniestros de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *