Universo de Holst bajo la lupa de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito

El jueves 16 de enero en la Casa de la Música desde las 20:00, se realizará el concierto ‘El Universo de Holst bajo la lupa de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito’, el costo de las entradas es de 10 dólares.

En esta ocasión, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, bajo la dirección del maestro Luis Castro, rinde un tributo a Gustave Holst (1874-1934), figura icono, en un concierto que interpreta varias obras de las más consagradas y reconocidas.

Se pondrá en escena una selección de la suite “Los Planetas”, la composición más reconocida de Holst, además del Preludio y Scherzo Hammersmith, y la Suite N.º 2, bajo el formato de banda sinfónica, para 38 músicos.

El británico, Gustave Holst es uno de los compositores más destacados del género académico de la primera mitad del siglo XX. Su obra, ubicada en el intersticio entre un romanticismo tardío y el neoclásico, es considerada un referente dentro de la música clásica contemporánea, y su influencia es rastreable en gran parte de la música moderna, desde la composición para bandas sonoras para cine hasta la música para cámara y orquestas tradicionales.

Banda Sinfónica Metropolitana de Quito: La armonía de los vientos, la rigidez y estruendo de los metales, el juguetón sonido de las maderas y el rítmico sonar de la percusión, se mezclan para crear música, para endulzar el oído y hacerlo vibrar con las notas más agudas, transportando a quien escucha al paraíso del arte. Eso es lo que la Banda Sinfónica Metropolitana ha venido haciendo desde 1990, año de su creación.

Esta agrupación nació con aproximadamente 70 músicos, dentro del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con la misión de ser una orquesta dinámica de vientos capaz de abordar repertorio popular y académico, tanto ecuatoriano como universal. En el año 2005 pasó a ser administrada por la Fundación Teatro Nacional Sucre y actualmente ensayan en el Centro Cultural Mama Cuchara.

La dirección de la Casa de la Música es Nuño de Valderrama N32- 307 y Av. Mariana de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *