Culminaron los trabajos de extracción de roca en la avenida Simón Bolívar

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – EPMMOP- informa que alrededor de las 20:00 de este miércoles 8 de enero de 2020, culminaron los trabajos de extracción de la roca ubicada en el talud de la Av. Simón Bolívar.

Durante este día, se han llevado procedimientos secuenciales que permitieron desprender el elemento rocoso que era parte de uno de los puntos de riesgo de esta importante avenida de la ciudad.

La primera acción fue un procedimiento manual de excavación de 75 cm de profundidad en el perímetro de la roca. En la segunda etapa se utilizó un martillo neumático para perforar los sectores aledaños a la roca que permitieron el desprendiendo de un diente de soporte de la roca de mayor tamaño.

En un tercer momento, se colocó expansores en la parte superior de la roca para producir su volcamiento; como cuarta acción se usó un chorro de agua a presión para facilitar el desprendimiento; y, finalmente a través de puntas se logró desprender el elemento rocoso del talud.

Cabe señalar que, el procedimiento se cumplió conforme a lo planificado puesto que, la gran roca cayó verticalmente sobre el colchón de amortiguamiento depositado al pie del talud.

Tras estos trabajos se habilitó el tránsito por los dos carriles de la vía.

La Epmmop, la Secretaría de Seguridad, el Comité de Operaciones Especiales – COE- y otras instituciones continuarán evaluando varios taludes en puntos y vías estratégicas de la ciudad con el objetivo de y minimizar los riesgos de deslaves y desprendimientos de tierra y material rocoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *