Curso acelerado de agricultura urbana desde el 17 de enero

La Agencia de Promoción Económica ConQuito, a través de su proyecto Agrupar, se prepara para afrontar los retos del 2020 con el propósito de fomentar el desarrollo productivo del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y su área de influencia.

Para cumplir con este objetivo, se desarrolló la reunión trimestral con todos los participantes de las Bioferias. El objetivo: socializar la planificación de las actividades que se realizarán durante el 2020 y analizar los resultados obtenidos el año anterior.

Las primeras actividades que se realizarán este 2020 empiezan con el Curso Acelerado de Agricultura Orgánica con Enfoque Urbano y Periurbano, desde el 17 de enero hasta el 14 de febrero, con una inversión de $30; luego, se realizará un curso complementario de Uso Medicinal y Propiedades Terapéuticas de las Hortalizas, que será el 31 de enero. El valor es de $10.

La agricultura urbana, en la actualidad, es una actividad integradora que incrementa la biodiversidad en la ciudad y optimiza la gestión ambiental, mejora los ingresos, promoviendo la generación de empleo y el ahorro, gracias al consumo de la producción propia para sus participantes.

Agrupar contribuye a la seguridad y soberanía alimentaria, a través de la implementación de huertos con producción orgánica, crianza de animales menores, procesamiento de alimentos y comercialización de excedentes por medio de Bioferias, dentro del esquema de apoyo a la producción sana y solidaria.

La práctica de este tipo de agricultura mejora el acceso, la disponibilidad y la estabilidad de alimentos sanos para el consumo familiar y el de la población, con la aplicación de técnicas de producción que potencian la gestión ambiental de la ciudad por medio del reciclaje y reutilización de materiales, se respetan los saberes ancestrales y brinda una opción de vida para sus participantes por su enfoque de equidad e inclusión social.

Para más información, puede llamar al número 398-9000, Ext. 4220 / 4219 /4221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *