Operativos nocturnos se realizan en La Mariscal

El Cuerpo de Agentes de Control realiza operativos de control en la zona La Mariscal, en coordinación con la Secretaría de General de Seguridad y Gobernabilidad, la Administración Especial Turística La Mariscal, Policía Nacional y entidades de apoyo, los operativos nocturnos se realizan semanalmente.

23 Agentes realizan labores de control del buen uso del espacio público, verificación de permisos de locales y comercio autónomo, disuasión de los trabajadores autónomos no regularizados que hacen mal uso del espacio público, control de presencia de indigentes, limpia parabrisas, venta ambulante por menores de edad, consumo y expendio de licor en el espacio público, riñas callejeras, prostitución, venta y consumo de tabacos de contrabando, venta y consumo de sustancias sujetas a fiscalización, contaminación sonora, entre otros.

Para optimizar los controles se ha dividido la zona en 4 barrios principales: El Quinde, ubicado entre la avenida Colón y la calle Ignacio de Veintimilla; Orellana, ubicado entre las avenidas Orellana y Colón; Patria, ubicado entre la calle Ignacio de Veintimilla y la avenida Patria y 12 de Octubre, ubicado entre las avenidas 6 de diciembre y 12 de Octubre. Los Agentes de Control en grupos recorren estos sectores para identificar infracciones a la normativa legal vigente.

Gracias a estas labores de control se ha logrado recuperar los siguientes espacios públicos: Plaza Foch, Plaza Veintimilla, Parque Julio Andrade, Parque Gabriela Mistral y Parque Borja Yerovi.

Además, junto a la Secretaría de Inclusión Social y con el apoyo de la Administración Zonal, se realizan seguimientos a los menores de edad que venden en el espacio público con el objetivo de ubicar a los padres y direccionarles al Guagua Quinde que abre sus puertas hasta las 03:00 para que los padres que laboran en las noches puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro, bajo el cuidado de profesionales y así el trabajo infantil.

Durante el 2019 en la Zona La Mariscal se identificaron 104 infractores de la normativa legal, se realizaron 110 operativos de libadores y se retiró 1161 litros de licor durante los operativos nocturnos en esta zona. Además se verificaron 65 permisos PUCA (Permiso Único de Comercio Autónomo) y 1627 LUAE (Licencia Única de Actividad Económica).

Los Operativos nocturnos en La Mariscal continuarán durante el año 2020, el objetivo, de este trabajo interinstitucional, es garantizar la seguridad y el orden en este sector que concentra una gran cantidad de personas que buscan diversión y entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *