Quitumbe cuenta con una UPC reconstruida

El circuito policial ‘Las Cuadras 2 de Quitumbe’ recuperó su UPC, este miércoles 8 de enero se entregó la unidad de vigilancia, ubicada en las avenidas Morán Valverde y Quitumbe Ñan, en el Centro Comercial Quicentro Sur. La UPC fue destruida en las manifestaciones de octubre pasado, esta es la quinta Unidad de Policía Comunitaria reconstruida que se entrega por parte de Constructores Positivos, Municipio de Quito y Gobierno Central.

La UPC beneficiará a 11.500 personas que habitan en ese sector, además de brindar apoyo a la Plataforma Gubernamental Social, al Complejo Judicial y a la estacón de Trolebús, mide 40 metros cuadrados, posee baños, sala de reunión y dos dormitorios con literas; la atención que se brinda se centra en 2 tipos de servicios: Atención Ciudadana y Dinapen.

“Esta es la manera de seguir sumando y coordinando con el Gobierno, con la empresa privada y el Municipio de Quito para trabajar por la seguridad del Distrito”, dijo el Alcalde.

La Ministra de Gobierno María Paula Romo resaltó el trabajo en equipo “es la manera de enfrentar la adversidad y es la única forma de construir un mejor presente y futuro, para la ciudad y el país.”. Con esto concordó Michel Deller, representante de Constructores Positivos.

La atención en la UPC se centrará en atención ciudadana, patrullaje en este sub-sector, trabajaran 4 policías, la atención se realizará las 24 horas, los 7 días de la semana, con policía preventiva.

“El aporte de la empresa privada permite subsanar los momentos difíciles que vivimos en octubre. Nosotros hemos anunciado los acuerdos que tenemos con el Gobierno Nacional, para la implementación de camionetas y motos”, esto para trabajar en la seguridad en el Distrito” expresó el Alcalde.

Esta iniciativa de alianza público privada permite trabajar en la construcción de una ciudad más segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *