En Santa Clara de Chillogallo se realizó el gabinete del Alcalde

Este jueves 9 de noviembre se realizó el gabinete del Alcalde en la parroquia de Chillogallo. En el coliseo de Santa Clara 1, al sur del Distrito, estuvieron presentes moradores de 5 parroquias y autoridades municipales. Esta iniciativa permite escuchar, atender, priorizar y comprometer la labor municipal.

La actual administración municipal tiene como una de sus estrategias visitar el territorio y escuchar a los ciudadanos con la finalidad de planificar y desarrollar el trabajo del gobierno local, enfocado en las necesidades de los diferentes sectores. Se realizan ‘mesas de trabajo en territorio’, en las que asisten moradores de los diferentes barrios, el Alcalde, autoridades municipales y cuenta con el apoyo de la Policía Nacional. Desde la Secretaría de Coordinación Territorial se planifica la reunión con la Administración Zonal y los vecinos.

El alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado, agradeció a los dirigentes y colectivos barriales por su presencia “la finalidad de nuestra visita, es tener el contacto directo con las necesidades de la ciudadanía y de los diferentes barrios. Esa es nuestra disposición, salir, caminar y escucharlos”.

La mesa de trabajo se basó en dos lineamientos, primero solicitudes de los vecinos y otra de ofrecimientos, esta última relacionada a los compromisos de la ciudadanía. “Quiero iniciar con esta actividad con el compromiso de que todos asumamos nuestros obligaciones y responsabilidades. La lista de requerimientos será priorizada; en ese sentido vamos a trabajar”, resaltó el Alcalde.

Los moradores plantearon una lista de requerimientos, apoyados con el trabajo de los ‘asambleístas zonales’ quienes recogieron las inquietudes y necesidades de la población. En la mesa de trabajo estuvieron presentes secretarios, gerentes, directores y supervisores para tomar nota y empezar a planificar las labores.

Según Mónica Flores, administradora Zonal de Quitumbe, “esta iniciativa consiste en llevar el ‘municipio al territorio’. Conocer de primera mano las necesidades de la población”. Los requerimientos expuestos fueron dirigidos a vialidad, agua potable, seguridad, en temas de prevención.

Kléber Quirola, presidente del barrio ‘Colinas del Sur’ y ‘asambleísta del Distrito’, indicó que se han priorizado los temas de “movilidad, seguridad, riesgos, recolección de basura, esto ha sido consensuado con todos los moradores, para trabajar de forma conjunta con el señor Alcalde del Distrito Metropolitano. Esa es la manera de hacerlo, agradecemos su vista”.

Otro de los moradores fue Oswaldo Basante, del barrio ‘Quito Occidental’ “nosotros estamos muy orgullosos de tener un Alcalde que está trabajando con el pueblo del sur. Este evento es uno más de los que realiza el Municipio. Es un orgullo tener al señor Alcalde en esta parroquia”

Patricio Ubidia, secretario de Coordinación Territorial, señaló que su compromiso es trabajar por cada uno de los barrios “tendremos una ciudad con las mismas oportunidades para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *