Registro de la Propiedad fortalece sus servicios y trámites desde el sistema RUTER

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito forma parte del Sistema de Registro Único de Trámites y Regulaciones (RUTER), el mismo que se encuentra administrado por el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL). Esta es una herramienta que fortalece el trabajo emprendido en su proyecto de optimización de servicios, mediante la cual los usuarios registrales y la ciudadanía en general pueden conocer y enterarse de forma dinámica y sencilla los pasos a seguir para realizar trámites institucionales.

En cumplimiento con la Ley Orgánica de Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos (LOOETA), con solo ingresar al link: https://www.gob.ec/, el usuario podrá encontrar todos los trámites que se encuentran disponibles de manera informativa, visualizará y conocerá a detalle requerimientos, información sobre requisitos, costos y también las formas y enlaces para acceder a ellos. Adicionalmente mediante la opción ‘contacto ciudadano’ se puede enviar preguntas, quejas, sugerencias, solicitudes de información pública y felicitaciones a las instituciones, interactuando de manera real y directa con ellas.

Además en esta plataforma se podrá encontrar información sobre los pasos a seguir para la ejecución de trámites registrales tales como: la obtención de certificados de bienes raíces, búsqueda de escritura, estatuto personal (prohibiciones, embargos, demandas, insolvencias e interdicciones), gravamen del inmueble, de propiedad y ventas de inmuebles. Esta herramienta brindará la posibilidad de consultar los requerimientos de copias certificadas de actas de inscripción, razones de inscripción de actos o contratos e inscripción de actos judiciales de la propiedad.

Desde este nuevo espacio virtual y moderno, la entidad registral trabaja por la ciudadanía alineada junto a varias instituciones públicas como ministerios, agencias, corporaciones, secretarías, entre otras. El objetivo es incrementar su comunidad digital brindando a sus usuarios opciones para que se pueda obtener de manera rápida toda la información de los procesos, requerimientos, trámites y productos que día a día demanda la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *