Tres nuevas avenidas repavimentadas se inauguraron en el sur de Quito

A cuatro meses de iniciado el plan de repavimentación Km a Km, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- ha concluido 34 vías en diversos sectores, entre ellas las avenidas Alonso de Angulo, Ajaví y Cardenal de la Torre, al sur de la ciudad, que forman parte de los 50 Km ejecutados hasta el momento de los 150 Km previstos en el plan.

Estas vías forman un importante anillo vial que permite la conexión entre decenas de barrios del sur de Quito, ante lo cual, este jueves 9 de enero, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, acompañado de varias autoridades municipales, recorrieron las avenidas para entregarlas formalmente a la comunidad directamente beneficiada y comprometerlos en el cuidado de la obra pública que favorece a miles de conductores y peatones.

 La Av. Alonso de Angulo fue la primera vía en ser visitada. En ella, los trabajos de repavimentación se desarrollaron en toda su extensión, desde la calle Alamor hasta la avenida Mariscal Sucre (2.4 Km). Los trabajos se ejecutaron del 1 al 9 de diciembre de 2019.

La caravana avanzó por la Av. Cardenal de la Torre, que es una de las más importantes arterias longitudinales del sur Quito, luce completamente renovada desde la Av. Teniente Hugo Ortiz hasta la calle Alóag, (2.4 km). Miles de conductores de vehículos livianos y de transporte público se benefician de esta importante obra.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Av. Ajaví donde los trabajos de repavimentación se efectuaron desde la Av. Mariscal Sucre hasta la Av. Teniente Hugo Ortiz, en una longitud de 1.7 km. Esta es una vía altamente transitada debido a la actividad comercial de la zona.

Estas tres avenidas cuentan con señalización horizontal adecuada para fortalecer la seguridad de todos los usuarios.

El Dr. Jorge Yunda Machado, Alcalde del Distrito , dijo que: “Toda la ciudad necesita este tipo de  trabajos, estamos desarrollando este plan de 150 km, luego viene segunda y tercera fase para llegar a todos los barrios de la ciudad, en especial en el  sur de Quito”.

Las vecinas Rosario Arguello y Lourdes Salas vecinas de la Magdalena y sector de la Atahualpa, respectivamente, dijeron estar contentas al recibir la pavimentación de la Alonso de Angulo, una de las vías importantes de sur que requería atención y que ahora luce en perfectas condiciones para mejorar la movilidad de la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *