Una idea puede transformarse en un emprendimiento

Las inscripciones están abiertas del 8 al 24 de enero desde las 8:00 hasta 16:30, para participar en el taller gratuito de Ideación y Desarrollo de Emprendimientos Productivos. Se realizará en las instalaciones de la Administración Zonal Calderón, ubicadas en las avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari (ingreso al sector Carapungo).

Esta jornada formativa está dedicada a todas las personas que tenga una idea de negocio para que pueda ponerla en práctica.

Este proceso de capacitación dedicado a vecinas y vecinos moradores de los barrios de la zona, se realizará de lunes a viernes del 27 al 31 de enero y del 3 al 7 de febrero de 14:00 a 16:00. Son 20 horas de trabajo continuo.

La metodología utilizada es el Lienzo de Canvas, muy sencilla y de fácil comprensión. Los temas a tratar son: Segmentación de Mercado, Propuesta de Valor, Canales, Actividades, Estructura de Costos, Fuentes de Ingresos, Estructura Competitiva y Socios Claves. Esta fase constituye el proceso de Ideación, es decir de planificación y aprendizaje.

Posteriormente, personal de la Unidad de Desarrollo Humano Sustentable proveerá de asesoramiento personal o grupal para la elaboración del modelo de negocio y análisis de la factibilidad o rentabilidad de la actividad económica planteada, proceso previo que impide arriesgar la inversión económica.

La etapa final de esta tarea consiste en la Exposición y Promoción, que es la coordinación de eventos productivos promocionales y creación de redes de contacto, fase de búsqueda o visualización de alternativas de comercialización de los productos resultantes.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito lidera estos procesos formativos, planificados dentro de su modelo de gestión, con el objetivo principal de proveer herramientas y habilidades al ciudadano, para fortalecer o generar nuevos emprendimientos o negocios.

Participe, puede ser la oportunidad que esperaba…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *