69 obras del Centro ejecutadas en el 2019 se entregarán este año

Con una inversión de USD 2´320 000, el Municipio de Quito culminará este mes con la ejecución de 69 obras de vialidad, infraestructura, parques, canchas, y obras civiles en el espacio público.

Estas obras fueron ejecutadas en el 2019, a través de la Administración Zona Manuela Sáenz, en los cinco sectores de la jurisdicción Centro y que serán entregadas en este año.

Las obras corresponden a los pedidos ciudadanos presentados en las Asambleas de Presupuestos Participativos, en los que la comunidad prioriza las obras necesarias en su sector.

En total se ejecutaron 15 obras de vialidad (vías y bordillos), 53 obras de adecuación en el espacio público (parques, canchas, juegos inclusivos) y una obra de infraestructura (construcción del muro de gaviones).

Los Presupuestos Participativos cuentan con cinco componentes durante el año: planificación, inscripción de obras y proyectos sociales, desarrollo de las asambleas parroquiales, ejecución de las obras y proyectos priorizados en las asambleas parroquiales, seguimiento a la ejecución zonal y evaluación.

Los gobiernos locales asignan también presupuestos para el desarrollo humano y social de los barrios y sectores del Distrito Metropolitano de Quito, que establece que un 10% del rubro, debe ser designado a los proyectos sociales. En la Zona Centro se priorizaron cinco proyectos sociales en el 2018, para ser ejecutados en el 2019.

De allí la importancia de los Presupuestos Participativos, como mecanismos de participación ciudadana, porque brindan a la ciudadanía la oportunidad de elegir las obras que necesitan para sus barrios.

Obras próximas a inaugurarse:
En los sectores de San Juan y Toctiuco se entregarán 20 obras al igual que en Monjas Puengasí. En el Centro Histórico serán nueve las obras a inaugurarse, en el sector del Itchimbía, La Tola son ocho y en La Libertad se ejecutaron 12 obras.

En este último sector se destacan: el adoquinado calle Alfredo García desde la parada de buses hasta la calle Juana Atahualpa del barrio Atacazo de La Libertad, así como el adoquinado de la calle Jorge Pavón desde el pasaje Maldonado hasta el pasaje Roldós.

“Me siento muy agradecido, ya que nosotros participamos desde hace varios años en los Presupuestos Participativos, hemos logrado tener algunas obras, como el adoquinado, la escalinata del pasaje Maldonado y ahora el adoquinado de las calles Alfredo García y de la Jorge Pavón” expreso Luis Quinatoa, morador del sector Atacazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *